ANSES ACTUALIZARÁ LOS HABERES DE FORMA INMEDIATA A QUIENES TENGAN UNA SENTENCIA POR REAJUSTE
¿Qué cambios trae la nueva decisión de ANSES sobre la actualización de haberes?
Luego de años sin ajustar los haberes de las sentencias firmes, ANSES decidió separar la actualización del haber mensual del pago del retroactivo. Así, jubilados y pensionados con sentencia firme comenzarán a cobrar el monto actualizado en el plazo legal.
El director ejecutivo de ANSES, Mariano de los Heros, explicó: “Jubilados y pensionados reclamaron sin respuesta que ANSES ajuste sus haberes según su sentencia firme. Para terminar con esta situación injusta, tomamos la firme decisión de actualizar los haberes previsionales de forma inmediata”.
Este cambio optimiza el proceso, reduciendo el tiempo de resolución de 650 a 120 días. Los haberes mensuales pendientes serán reajustados de manera extraordinaria.
En una segunda etapa, se priorizará el pago de retroactivos según la antigüedad de las sentencias y casos especiales, como enfermedades terminales.
Este cambio no solo beneficia a los jubilados, sino que también ahorra al Estado intereses y costos adicionales por litigiosidad innecesaria, informaron en un comunicado de prensa desde el organismo.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.