Preguntas del domingo

Cambios, stock, garantía, consorcio y bancos algunos de los temas de este popurrí de preguntas jurídicas

Algunas preguntas domingueras que voy respondiendo, compras, bancos y consorcios, un lindo ranking musical para este día soleado.

 

1. ¿Cambio directo?

“Si se compra un producto electrónico que viene fallado, corresponde mandar a servicio técnico o que lo cambien directamente?”

Hay algunos precedentes que admiten cambio directo porque no hay obligación de admitir producto fallado, o reparado. Acá más notas del tema garantía.

 

 

2. Consorcio y cable e internet

“consulta. Puede admin de consorcio decidir q proveedor de cable o internet se puede instalar en el edificio?”

En principio cada copropietario de instalar el servicio que quiera. No pueden restringirle esa libertad. Se requeriría asamblea unánime o reglamento de copropiedad que modifique el régimen, hay que analizar título también.

 

 

3. La entrega del producto comprado y el stock

 

Hola, no pueden alegar falta de stock sino que tienen que cumplir el contrato de compraventa. Se puede pedir la entrega bajo apercibimiento de resolver por daños y perjuicios.

Acá se pueden ver notas del tema para pedir la entrega del producto.

 

4. Bancos y bancos

 

 

“que acción puedo realizar en contra de #Bancopiano ya que no me resuelve los reclamos por débitos que le realizan a la jubilación de mi mamá en carácter de “CREDITO AUTOMÁTICO POR BALANCEO”?”

Es un derecho que el banco informe el concepto por el cual retiene, caso contrario debe resarcir y reembolsar más intereses. En esta guía más datos para iniciar un reclamo.

bancobancoscompra onlineconsorciogarantíastockstocl
Comentarios (0)
Añadir comentario