Dejarán entrar a más de dos personas en el hotel alojamiento o telo

Ahora la legislatura porteña votó la ley que permite los tríos sexuales, para aquellas personas que lo practiquen

0

Los albergues transitorios, hoteles alojamientos, ya dejarán de ser exclusivamente para parejas, podrán vender minutas o “complementos de la actividad” y publicitar en interiores y exteriores. Antes la normativa era más rígida pero ahora Buenos Aires la flexibiliza para quienes gusten.

Una nueva ley porteña permite más usos en los hoteles alojamientos

os albergues transitorios de la Ciudad de Buenos Aires dejarán de ser exclusivamente para parejas y podrán admitir a una sola o a varias personas por habitación, ofrecer minutas y “complementos de la actividad” para usar en los cuartos. La legislatura porteña actualizó la normativa de estos hoteles  por hora, fijada en el Código de Habilitaciones y Verificaciones.

Por empezar, se sustituyó el título 5 del Código de Habilitaciones y donde decía “Actividades Toleradas” se reemplazó por “Albergues Transitorios”. Seguidamente, se eliminó un artículo (el 14.1 de la Sección 14) que definía a “las actividades toleradas como aquellas que por su índole no son honorables ni reconocidamente útiles y las licencias que se concedan en caso de autorizar su ejercicio, son de naturaleza precaria y por consiguiente revocables”, informaron desde el organismo.

“La habilitación de los Albergues Transitorios podrá ser cancelada por inobservancia grave o reiterada de la reglamentación vigente y/o en los casos en que así lo determinen las limitaciones expresas y los supuestos reglamentarios que condicionan la actividad”, estipula el nuevo artículo 14.2.2, al que se eliminó la parte que determinaba que se podía quitar la habilitación “cuando la actividad resulte manifiestamente perjudicial para la comunidad”.

También se cambió el título de la Sección 15, que decía “De los usos tolerados y sus reglamentos” y fue reemplazado por “De los usos y su reglamentación”. Ahora, dichos establecimientos o telos podrán contar:

“a. Con un ambiente destinado a cafetería, minutas y complementos de la actividad para la prestación de servicios exclusivamente en el interior de las habitaciones, debiendo quienes opten por estos servicios cumplir con las normas dispuestas.
“b. Con garaje o playa de estacionamiento anexos, de uso exclusivo, que comunicarán internamente con el establecimiento.”
Hasta ahora sólo se permitían servicios de cafetería en las habitaciones.

Es importante notar que no podrán usar el servicio personas menores de dieciocho (18) años de edad, a cuyos fines los responsables del establecimiento estarán facultados para requerir la identificación de los usuarios al solo efecto de verificar sus edades, sin consignar sus nombres y datos personales en registro alguno.

Y la nueva ley eliminó la cláusula que decía: “Las habitaciones no podrán ser utilizadas en forma simultánea por más de dos personas”.  Por último, mantiene la exigencia de “exhibir en el frente del local una chapa con medidas de 0,30 x 0,50 metro en la que se consignará exclusivamente la leyenda: Albergue Transitorio”, pero elimina de ese artículo 15.1.6. el texto que antes prohibía cualquier tipo de publicidad “orientada a difundir directa o indirectamente la naturaleza de la habilitación acordada”.

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.