Adonde buscar rosas gratis

0

Sabemos que la ciudad necesita más verde para amortiguar los ruidos y hacer que este lugar donde abunda el cemento sea más habitable. Bueno, ahora cada vecino podrá cultivar su rosal, y el gobierno de la ciudad repartirá esquejes gratis, producto de la poda.

Comenzó la temporada de poda de rosas y repartirán rosas gratis

Se lanzó la poda anual de rosas en los Rosedales del Parque 3 de Febrero, Parque Micaela Bastidas y Parque Chacabuco donde se regalarán a los vecinos gajos de las rosas de martes a viernes de 13 a 17 hs., informó el El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Los vecinos podrán retirar los esquejes de las rosas para trasplantar en sus hogares, porque se entregarán hasta 5 por persona. En los Rosedales del Parque Micaela Bastidas y Parque Chacabuco se extenderá por una semana y en el Parque 3 de Febrero por 21 días, debido a la extensión de cada Rosedal.

“Como todos los años queremos que los vecinos puedan llevarse las flores más lindas de los históricos Rosedales de nuestra Ciudad y, de esta manera embellecer sus hogares. Cada año, más de 8.000 vecinos retiran sus esquejes de los rosedales porteños”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

La poda en los rosedales se realiza cada invierno para que los rosales florezcan sanos y fuertes durante la época de floración que es en septiembre. Concluida la poda, se coloca fertilizantes y complementos esenciales en la tierra.  El esqueje es un método que se utiliza para multiplicar plantas y consiste en conseguir que un tallo eche raíces para dar origen a uno nuevo. La estación ideal para hacerlo es el otoño.

Abajo se explica cómo hacer los esquejes para tener rosas rosas y rosagantes en esta entrega de Jardinería En Zapatillas:

 

 

(fotos del ministerio de ambiente y espacio público)

 

 

Cómo tener rosales a partir de esquejes o “tallos”

Para obtener las rosas es necesario enterrar los tallos introduciéndolos unos 12 cm en una maceta que contenga preferentemente una mezcla de turba y arena, para que puedan crecer más fácilmente las nuevas raíces. Entre cada tallo tiene que quedar una distancia mínima de 8 cm; luego presionar la tierra alrededor del tallo y regar hasta dejarla húmeda. 

Luego colocar la maceta en un lugar húmedo y luminoso evitando el sol directo. La temperatura ideal para criar esquejes de rosas es entre 18 a 21ºC; una vez que hayan salido las raíces, se trasplanta cada esqueje a una maceta individual.

También se puede hacer con papas de sustrato. Si elegimos esquejes sanos y jóvenes de un largo de unos 20-25 cm, eliminamos las hojas y los hundimos en una papa sana, conseguiremos garantizar la humedad y comenzará a brotar a los dos meses. Eso sí, tenemos que plantar la patata en un lugar de exposición solar media y regar regularmente, advierten desde el sitio Facilisimo.com

La clave es usar un enraizante natural con lentejas:

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.