Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Universidad argentina presta bicicletas a sus estudiantes

0

En el marco del programa estudiando Sobre Ruedas de la Universidad de Córdoba te prestan una bicicleta para ir a estudiar, “En Bici a la Facu”. Así fomentan el estudio y este medio de movilidad sustentable.

Universidad cordobesa presta bicicletas

Según informan en la web de la UNC, el programa tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. Es que no todos los estudiantes cuentan con la posibilidad de adquirir un rodado; o en caso de robo o extravío, les resulta costosa la reposición.

Además, dicen, desde la “UNC les posibilitamos, les permite utilizar el período de tránsito hacia o desde la Universidad; como un momento de ejercicio muscular, de frecuencia cardíaca y respiratoria; que ayudan a mejorar la calidad vida”. En cuanto a lo deportivo, permite desarrollar posibilidades de complementar esa mejora saludable con otras alternativas.

En referencia a la seguridad, creemos que aportar cascos a los estudiantes del programa, permitirá su propio resguardo y la sinergia que permite hacer que otros estudiantes observen estas medidas que concientizan sobre la seguridad.

Cómo obtener una bicicleta de la UNC – requisitos

Para acceder a alguno de los rodados, los interesados deberán ser estudiantes regulares; tener domicilio a más de 10 y hasta 60 cuadras de Ciudad Universitaria; cursar por lo menos tres días a la semana.

También deberán completar el Formulario de solicitud a través de este link, hasta el 10 de abril, fecha en que finaliza la inscripción.

Una vez finalizada la inscripción el sorteo será realizado frente a un escribano público y los resultados se darán a conocer en la SAE central y por la página web www.unc.edu.ar/vida-estudiantil

Los estudiantes que resulten beneficiados con este programa deberán presentar personalmente en la SAE la siguiente documentación;

Fotocopia de DNI;
Constancia de CUIL;
Certificado de alumno regular;
Certificado de buena salud emitido por establecimiento público o certificado de salud preventivo válido (agregar electrocardiograma).
– En caso de de no residir en el domicilio declarado en el DNI presentar fotocopia del contrato de alquiler o una declaración jurada de domicilio.

 

 

Más Información:
Dirección de Inclusión Social, Ciudadanía Estudiantil y Comunicación.
Calle Juan Filloy S/N, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Teléfono: (54 351) 535-3761. Interno: 15011.
Correo electrónico: saeciudadaniaestudiantil@gmail.com

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.