Bono a trabajadores desocupados, ¿En qué está?

Se había suspendido el cobro por las elecciones, pero ahora habría posibilidades de cobrar esta prestación de la seguridad social que debe tramitarse ante la ANSES.

1

Este bono es una prestación extraordinaria a desmpleados/as que el poder judicial suspendió por considerarlo una medida electoral. Ahora que pasaron las elecciones, se retoma el tema.

Requisitos para cobrar el bono por desempleo

Pese a haberlo buscado, Derecho En Zapatillas no encontró la resolución que concedería este beneficio en el boletín oficial. Sin embargo distintos portales dieron cuenta de su existencia y hasta hay una medida cautelar de la jueza Servini de Cubría que lo suspende, justamente hasta después de las elecciones. Por ende sería un derecho reclamarlo.

Para cobrar esta asignación de la seguridad social al desempleo, cuyo monto es de $ 5.000, estos son los requisitos que debe completar el interesado:

1) Tener más de 18 años.

2) Poseer CUIL definitivo que otorga ANSES.

3) Estar desocupado, no poseer monotributo ni relación de dependencia ni pensión o jubilación.

4) No cobrar otra prestación social o asignación de ANSES,

Con la constancia de CUIL Definitivo se puede tramitar el bono único de $5.000 en la delegación de ANSES que corresponda al domicilio del beneficiario. Para esto se debe estar desempleado, en situación de emergencia alimentaria y no recibir otra asignación o plan social.

 

Consultas sobre el bono $ 5.000 por desempleo

Según informa el portal FM881 noticias, en Salta el ANSES amaneció con extensas filas para cobrar el bono de $ 5.000.  Ante la falta de respuestas, desde el organismo derivaron a la gente a la Oficina de Empleo, en España 277 entregándoles una nota.

A tal fin, otro portal refiere que se habilitó un correo electrónico (info@trabajo gob.ar) para que cada interesado se contacte. Otra forma es llamar al 800-333-7963.

Según algunos comentarios recabados, “ayer fui al anses y su respuesta fue la siguiente no estamos informado de nada sobre el bonus de ahy me mandaron al ministerio de trabajo de san justo en la acrual su respuestas fue la misma no tenemos novedad sobre el bono y me dieron un papel q decia bono $5000 y un numero para llamar al 0800 como puede ser q digan q no saben nada y a la ves te dan un numero para llamar”.

Aparte hay un subsidio extraordinario, una vez cada 5 años, que otorga el ANSES y puede consultarse acá.

1 comentario
  1. Fabio dice

    Hola como puedo anotarme en anses me mandaron a la secretaria de trabajo

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.