El aumento de salud por edad

La experiencia de una usuaria frente al aumento de la prepaga pasados los 30 años. Qué pasa con la normativa actual.

0

Una lectora zapatiller me mandó las resoluciones de su caso, en el cual pidió frenar el aumento por edad que le hizo su prepaga. Cabe aclarar que este no es el aumento por edad a los 65 años, sí regulado expresamente sino el que se da en el medio, en este caso a los 30 y pico.

La prepaga interpuso recurso de alzada. Pero la Superintendencia de Servicios de Salud confirmó la resolución, el acto administrativo que frena el aumento y ordena el reembolso a la usuaria.

Acá te adjunto las resoluciones de la SSS y de la Secretaria de Salud por el aumento por edad de la prepaga. Como se ve, primero salió la de la SSS y la prepaga presentó un recurso de alzada. La de la Secretaria de Salud es la última respuesta.

Ojo porque ahora se modificó la normativa y la cosa puede cambiar, esto es al amparo de la normativa anterior. Para seguir leyendo sobre este tema y ver el estado actual, mirate esta nota de Derecho En Zapatillas.

 

 

 

 

 

 

Resoluciones que confirmaron la anulación del aumento por edad de la prepaga

 

 

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.