El gusto y el sabor del agua

Varios usuarios de la red de agua en la Capital sienten un aroma y gusto raro.

1

Varios vecinos porteños sentimos un gusto y olor raro en el agua. Para algunos a aceituna, otros a pintura o algún hidrocarburo. Otros lo perciben como cebolla.

Lo cierto es que pudo haber sido el cloro en reacción con algún compuesto del río pero al momento no hay datos. AYSA tiene uno de los laboratorios más avanzados y no detectó parámetros de contaminación, según la empresa el agua es potable.

Los barrios afectados son Barracas, Balvanera, Florida Oeste, Almagro, Caballito, Barrio Norte, Palermo y hasta Olivos. La situación se está investigando.

Ante consultas de Derecho En Zapatillas, AYSA compartió el comunicado que reproduzco abajo.

AySA garantiza la potabilidad del agua que distribuye

Ante consultas puntuales de algunos usuarios de la concesión, sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, AySA informa que de manera muy esporádica y excepcional pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provoquen esta situación, que de ninguna manera afectan la potabilidad del agua.

De esta manera la empresa quiere llevar tranquilidad a sus usuarios informando que esta situación no presenta peligro alguno para la salud.

El agua suministrada por AySA es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica a través del número 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o bien a través de los canales oficiales de Twitter (@AySA_Oficial) y Facebook (/AySA.Argentina).

Fecha: 11 de octubre de 2019

1 comentario
  1. Romina dice

    En mi caso, toda la familia tuvo en mayor o menor medida problemas gastrointestinales. Desde dolores hasta vómitos y descompostura.
    Yo tuve que ir a la guardia porque ya no podia tolerar ni liquidos y los resultados estarán en 1 semana. Pero me confirmaron que es infeccioso y que es probable que sea por el agua. Esperaré los resultados.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.