La publicidad engañosa y creativa, ¿El fin de la metáfora?

La empresa de bebidas energizantes Red Bull ha sido demandada por afirmar en su publicidad que "da alas". Ahora deberá pagar la suma de US$ 10 a cada damnificado, por una acción de clase.

0

“Red Bull. ¡Te da alas! ” así pensaron el slogan los creativos publicitarios. La mayoría de la gente lo lee como una marca inteligente de marca, una que indica el alto contenido de cafeína de la bebida energética, como una metáfora.

Pero donde hay un eslogan con margen de ambigüedad, algunos consumidores pueden iniciar una demanda colectiva por publicidad engañosa. Ahora, Red Bull tendrá que pagarle la suma de US$ 10 a cualquier que se haya sentido engañado por ese eslogan, según una sentencia de Canadá.

citing studies debunking the purported benefits of taurine, a chemical in many energy drinks. (Taurine also occurs naturally in fish and beef.)

En Argentina también hay acciones de clase, y en caso de publicidad engañosa puede reportarse a lealtad comercial y defensa del consumidor, aclaro.

La demanda canadiense fue una réplica de otra demanda exitosa contra Red Bull, presentada en los EE. UU. en 2013. Esa demanda estadounidense finalmente se resolvió con una cifra mucho más alta de $ 13 millones.

En el caso de la demanda canadiense, probablemente valga la pena señalar que el demandante “originalmente trató de recibir una compensación del acuerdo de los Estados Unidos, pero no pudo hacerlo”, pero también relacionada con la información suficiente sobre la mezcla de la bebida con alcohol.

Según este acuerdo, quien viva en Canadá y haya bebido Red Bull entre 2007 y ahora y/o sientes que te ha estado diciendo mentiras durante ese lapso de tiempo, puedes cobrar tus $ 10 en forma online.


Una copia de la acción de clase puede verse en este link.

 

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.