Las mejores apps para los profesionales del derecho

Si sos abogado o abogada, con las Apps se puede tener todo un universo jurídico al alcance de la mano, en todo momento y en cualquier lugar, incluso en la playa adonde los abogados más disfrutamos.

0

En esta actualidad de tanta globalización, la irrupción de Internet en nuestras vidas cotidianas nos trajo una amplia variedad de soluciones a todos los ámbitos del diario vivir.

En ese sentido, el desarrollo de apps hoy en día es tan amplio y diverso que hasta es posible encontrar varias aplicaciones móviles que apuntan a brindarte soluciones dentro de un mismo campo de acción.

 

Apps para todo y para todos

Encontramos así que las aplicaciones móviles o apps cobran una importante misión a la hora de organizar y llevar a cabo nuestras actividades. Hay aplicaciones que apuntan a brindar algún entretenimiento y otras que son muy útiles para servir como grandes herramientas al momento de ejercer determinadas profesiones.

Queda en tu capacidad como profesional aprovechar este gran universo que se abre y saber valerte de él dentro del campo de tus necesidades laborales. En cuanto a las aplicaciones para abogados que podemos identificar en la red, hay una amplia oferta que incluye un buen número de alternativas a la hora de elegir alguna de estas importantes herramientas dentro del campo de lo jurídico y legal.

Cabe destacar que puedes descargar la mayoría de estas apps gratuitamente, ya sea para iOS o Android o bien acceder desde cualquier navegador. La practicidad y sencillez de estos programas permiten que su uso pueda ser aprovechado tanto por abogados como por personas cercanas a los temas relacionados con la jurisprudencia.

Te brindan, entre sus funciones principales, la posibilidad de calcular honorarios profesionales, contactarte con otros colegas o consultar diversos temas específicos (derecho comercial, derecho de familia, temas provisionales y derecho penal, entre otros).

Si eres de los abogados que ejercen su profesión por cuenta propia, te resultará muy conveniente y útil el uso de estas tecnologías. Además, te permiten la actualización constante en todo lo relacionado con los temas legales y jurídicos. A todo ello, le debes sumar la comodidad de tener toda esa información en tu teléfono móvil en cualquier momento y lugar.

Aplicaciones disponibles para abogados profesionales

A continuación te brindamos un listado de apps muy útiles que actualmente se encuentran disponibles para el profesional de la abogacía.

 

Apps gratuitas

– App Legal: te brinda respuestas a dudas sobre derecho laboral, penal y de familia. Es muy sencilla de manejar y cuenta con solapas temáticas que te facilitan la navegación. También te brinda información sobre dónde hacer las denuncias según el caso y un detalle de comisarías y hospitales cercanos.

AbogadoAgil: es una herramienta muy simple, diseñada para atender necesidades propias del derecho. Te permite gestionar:

 Listado de clientes y procesos para controlar todos los movimientos de cada caso.
 Inscripción de plazos importantes.
 Calendario de audiencias.
 Control de los pagos de honorarios.

-Ley Argentina: te ofrece amplia información sobre leyes, decretos y otras normas del país. La ventaja operativa de esta aplicación es que su base de datos proviene directamente de los sitios oficiales.

 

SmartLeges: es un potente lector de leyes con la legislación de un amplio número de países. Entre sus prestaciones principales, se destacan las siguientes:

 Recibe notificaciones cuando una ley se actualiza.
 Su lector de leyes cuenta con diferentes funciones (subrayado, notas, marcadores de página, índice, búsqueda de texto, configuración del tamaño y color de fuente, color de fondo, color del subrayado, etc.)
 Comparte artículos por correo electrónico.
 Cuenta con modo offline, para que puedas consultar información sin necesidad de Internet.
 Multiplataforma.
 Almacenamiento de alta seguridad.
– Diccionario Jurídico Fiscal: esta App describe los términos jurídico-fiscales más utilizados, tanto en idioma español como en idioma inglés. Resulta de muchísima utilidad para cuestiones fiscales e impositivas.

Abogae: funciona como una amplia red social. Te permite hacer consultas en tiempo real mediante chats con abogados y expertos en leyes. Además, puedes conseguir ayuda legal online y relacionarte con usuarios pertenecientes al mundo de la jurisprudencia.

 

Apps pagas para abogados

Dretlaw: es una App destinada a estudios de abogados. Incluye acceso a través de dispositivos móviles. Se enfoca en el manejo de información del expediente judicial o extrajudicial. Podrás interactuar de manera natural e intuitiva con las distintas fases de la aplicación.

TrialPad: la App sistematiza y organiza documentación para presentar en la etapa del juicio. Además, te permite acceder de forma fácil a documentos y vídeos para poder tomar nota o acercarte la evidencia. Esta aplicación también te deja importar documentos desde diversas ubicaciones como Dropbox, correos electrónicos, iTunes, entre otras opciones.

TapeACall: esta aplicación funciona como una triple conexión entre usuario, interlocutor al que se quiere grabar y el servicio de TapeACall. Basta con abrir la app y podrás grabar en cualquier etapa de la llamada. Tiene capacidad para almacenar llamadas de larga duración. Resulta muy útil para el trato con tus clientes, para no perder ningún detalle del caso.

Como puedes apreciar, el desarrollo de apps relacionadas con temáticas sobre derecho brinda un variado catálogo. Como profesional, cuentas ahora con un interesante abanico para decidir qué aplicación instalar en tu teléfono móvil.

 

Contenido elaborado en conjunto con Tu App, que permite el desarrollo de tu propia app legal, para leer más sobre  >>> desarrollo de apps.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.