Nueva app para GNC

Una aplicación para celular permite conocer datos del GCN y la oblea de todo vehículo, mediante el scan del QR y la conexión a la base de datos en la nube. La presentó el Enargás.

0

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que lanzó la aplicación móvil “Oblea & GNV” tendiente a garantizar el uso seguro del gas natural vehicular y a modernizar los mecanismos de control para acceder a la información de los usuarios de GNC y GNL, contaron desde el organismo.

Esta primera aplicación, disponible para celulares con sistema operativo ANDROID, permite acceder en tiempo real a los datos asociados a la oblea de GNV adherida al parabrisas, mediante el código QR y conocer así el estado del vehículo.

La App “Oblea & GNV” está destinada al usuario del vehículo, al playero de las estaciones de carga, las estaciones de carga, los agentes públicos y al público en general.

Al ser utilizada, la App indicará con un color “Verde” los casos en los que la oblea se encuentre vigente y en condiciones óptimas para la carga de GNV del vehículo.

En color “Rojo” señalará las situaciones en las que la oblea se encuentre vencida o en donde se verifique una anomalía y fuese necesario revisar el equipo instalado.

 

 

Datos del mercado de GNC en Argentina

Argentina ha logrado una amplia difusión del uso del gas natural mediante la conversión de su parque automotor a GNV alcanzando a la fecha los 1.706.570 vehículos. Dicho proceso resulta de relevancia, pues por un lado ha logrado generar demanda de un insumo que presenta una ventaja comparativa, y por el otro encadena todo un desarrollo de valor agregado en la fabricación de surtidores, compresores, cilindros e ingeniería propia.

La gran demanda de este insumo, alienta a la industria del transporte urbano de pasajeros, camiones y vehículos livianos a optar por este combustible.

Para mayor información, los usuarios podrán acceder a los tutoriales de la aplicación en

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.