Un perro pitbull casi mata a una perrita que estaba paseando

El dueño del animal es responsable en caso de que ataque a otro, y debe reembolsarle los daños y perjuicios sufridos

0

La dueña de una perrita denunció que anoche, frente al parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito, su perrita fue atacada por otro can de la raza Pitbull.

“Tengo los datos del dueño del animal DNI, dos teléfonos (en uno no lo conocen) y nombre completo”, refirió la dueña del animal agredido a Derecho En Zapatillas.

“En un principio intentó irse pero la gente empezó a gritar y apareció la policía. Ahí le dio los datos al policía”, comentó.

También agregó que fueron al veterinario adonde la medicaron y demás. “Vamos a ir al Pasteur para notificar el perro y que le hagan una prueba por rabia al otro animal. Ahora lo que no sabemos es cómo hacer que el hombre nos reembolse los costos de veterinario”.

 

La visión legal cuando un perro ataca a otro

Su dueña, Sil, mandó un mensaje elocuente: “Si van a hacer la tontería de pagar por un perro, no compren uno de raza peligrosa, como un pitbull”.

También ratificó la manda legal de sacar al perro con bozal, así sea el perro más bueno del mundo. Tienen muchísima fuerza en la mandíbula. Anoche, cuando uno agarró a mi perrita, no éramos capaces de lograr que abriera la boca y la soltara.

Agregó que el perro pitbull “no le fracturó la mandíbula y tiene todos los dientes. Por suerte fue solo un mordisco y no alcanzó a rasgarle la piel del cachete. Yo también tuve suerte porque el animal no me mordió cuando intenté abrirle la boca con los dedo”.

A nivel legal el dueño del pitbull debe resarcirle los daños y perjuicios. Como no hubo lesiones a una persona, no tramita en sede penal, pero desde ya el dueño de la perrita lastimada tiene la acción civil para obtener la indemnización, incluyendo por daño moral, por el trance sufrido.

En el momento, llamar al 911 para que justamente la policía pueda identificar al dueño del perro agresor y tomar las medidas urgentes.

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.