el aumento del garage

Qué duce la ley sobre el aumento de precio en este contrato para guardar el auto

1

“Hola! Te hago una consulta, en la Inmobiliaria dónde alquiló, nos quieren subir la cochera al 100% porque los precios están desactualizados. Dijeron que como eso no estaba en el contrato que podían subirlo cuando quisieran. No me parece muy justo que digamos. Ni siquiera hubo aviso previo. Ahora nos desayunamos eso, a un día de pagar el alquiler del mes.”

 

Aumento en el contrato de garage

En general el contrato de Garage es informal, y por ende no hay una previsión expresa sobre los aumentos. Por lo tanto el locador puede aumentar siempre y cuando notifique en forma anticipada al nuevo periodo.

 

En general se recomienda tener un contrato que pacte no solo el precio sino también las obligaciones, un deber de seguridad con respecto a el auto por si hay un robo o daño, y demás previsiones.

Entre privados, en principio, no hay un deber de seguridad por qué no se aplica la ley de defensa del consumidor como en un garage comercial. De allí la necesidad de tener un contrato, o más bien la conveniencia.

 

1 comentario
  1. Mariano dice

    Buenas derecho, te hago una consulta, algún modelo de contrato de alquiler de cochera?

    Gracias,

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.