Por una broma en Youtube ahora pueden ir presos

Los hermanos Stokes son famosos en las plataformas de video por bromas, podrían llegar a ir presos por un video donde fingen asaltar un banco.

0

Los gemelos de youtubers, Alan y Alex Stokes de 23 años de edad, que tienen un canal con más de cuatro millones de seguidores, fueron acusados ​​​​en Los Ángeles, Estados Unidos, por un video en el que fingen ser ladrones, y segun los delitos que puedan cometer en sus videos, pueden llegar a tener hasta cuatro años de prisión.

El caso que podría condenarlos

Se vistieron de negro, con capuchas, y salieron corriendo con bolsas fingiendo que acababan de robar un banco. Pidieron un Uber y el conductor se negó a llevarlos. Una persona que vio la situación llamó a la policía, al pensar que los gemelos querían robar al conductor del automóvil.

Al llegar, los policías detuvieron a punta de pistola al conductor antes de darse cuenta de que no estaba involucrado. Los agentes alertaron a los youtubers, pero no los detuvieron.

Unas horas después, los hermanos regresaron a la calle para hacer la misma broma y testigos nuevamente llamaron a la policía.

“Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley juran proteger a los ciudadanos, y cuando alguien llama al 911 para denunciar un robo a un banco, responderán para proteger vidas”,  dice el representante del fiscal.

“En cambio, lo que encontraron fue un intento retorcido de ganar más popularidad en Internet, poniendo a los ciudadanos y la policía en peligro innecesariamente”.

“Estas no fueron bromas. Fueron crímenes que podrían haber terminado en alguien gravemente herido o incluso asesinado”, concluye el representante.

Si son declarados culpables de los cargos, cada hermano Stokes enfrenta una sentencia máxima de cuatro años en la prisión estatal, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.