Hot Sale: Imputaciones por supuestas ofertas engañosas

Defensa del consumidor informó que iniciaron expedientes de oficio a varias firmas que están presentes de la campaña "Hot Sale" por incumplimiento de la Ley de Defensa al Consumidor en las ofertas promocionales.

0

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los consumidores (SSADC), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación informó haber iniciado expedientes de oficio a varias empresas que participan de la campaña denominada Hot Sale, por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240) en las ofertas promocionadas.

Ver caso por caso

En las imputaciones se advirtió que dentro del Hot Sale ofrecen algunos productos que mantienen los mismos precios de la semana pasada.

Respecto a una cadena de electrodomésticos, se constató que publica el precio de un producto a un valor mayor al que era publicado antes del Hot Sale, y en otro artículo se oferta sin reducir el precio

En estos casos, se presume que las compañías estarían incumpliendo con sus obligaciones y brindarían información incierta, ya que no se trataría de ofertas exclusivas y nuevas, induciendo a error a las y los consumidores debido a que el evento de venta online se promociona en base a que los usuarios podrán encontrar descuentos exclusivos para las marcas más importantes de comercio electrónico del país.

Algunas empresas ofertan servicios turísticos sin explicitar cuál era el precio anterior de los mismos productos. Por ende, se estaría vulnerando el derecho a la información cierta, clara y detallada que deben poseer las y los consumidores, lo que resultaría un presunto incumplimiento de la obligación de los proveedores de informar el precio anterior a la oferta (el art. 2° de la Resolución N° 7/2002.)

Otras firmas ofrecen dentro de un portal de venta online, algunos de sus productos indicando un precio anterior que, en realidad, es superior al publicado la semana pasada. I 


Foto

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.