La búsqueda de trabajo en LinkedIn

Manuel Salvador nos cuenta como manjarse por la red social LinkedIn para tener suerte en la búsqueda de trabajo.

0

Por Manuel Salvador

¿Cuál es la mejor forma para buscar trabajo?

En la actualidad, con la crisis económica que enfrenta la Argentina hace ya un tiempo, una de las mayores dificultades que afrontamos es encontrar un trabajo en blanco.

Hasta hace no mucho, uno buscaba solamente en las páginas convencionales como Zonajobs, Indeed o Bumeran, donde se publican ofertas laborales con las que nos postulamos con nuestro CV y perfil de cada página. Siempre esto resulta engorroso y poco útil con lo cual se dificulta mucho el conseguir laburo.

Hoy en día, todo quien tenga o quiera conseguir trabajo empieza por armarse un perfil en LinkedIn. Esto lo solemos hacer porque nos dicen que la red social es la mejor forma de buscar trabajo hoy en día.

 

Elaboración del perfil

Pero hay un pequeño inconveniente con el que todos nos encontramos inmediatamente después (incluso durante) la creación del perfil.

¿Cómo funciona esta página?¿Cómo busco empleo acá?

La cuestión de LinkedIn es que es tan efectiva para buscar empleo como también anti-intuitiva. Es efectiva porque puedo:
– Buscar empleo de la misma forma que en las páginas convencionales como Bumeran o Computrabajo.
– Buscar publicaciones de personas que oferten el puesto laboral que estamos buscando.
– Seguir las empresas (mayoritariamente consultoras de RRHH) para ver sus ofertas laborales.
– Publicar mi CV en el muro para que todos nuestros contactos puedan verlo.
– Y lo más importante, contactarnos directamente con las personas de recursos humanos de cualquier empresa para enviarles nuestro curriculum y comentarles el puesto al que deseamos aspirar.

 

Ahora bien. ¿Dónde encontramos todas estas opciones?

A continuación les dejo mi tutorial que explica detalladamente, paso a paso como encontrar trabajo con LinkedIn:

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.