Nuevo precio de la garrafa de gas

Aumentó el costo de este insumo que necesitan muchas familias, los valores de referencia para la garrafa

0

Teniendo en cuenta la variación experimentada en los valores asociados a la producción de Gas licuado de petróleo, así como en los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista, resulta necesario actualizar los precios máximos de referencia asociados a la producción y comercialización dice la norma publicada hoy.

Esto para propender a que el precio al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas, de manera que la prestación del servicio se realice con las debidas condiciones de calidad y seguridad, siempre manteniendo la protección de los usuarios vulnerables a través del Programa HOGAR.

El nuevo Monto del Subsidio por Garrafa a partir del 1° de octubre de 2020 el monto del subsidio será de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO ($ 254) por garrafa, con lo cual, al reducirse el subsidio, sube el precio.

Precios Máximos de Referencia de garrafas de GLP de DIEZ (10), DOCE (12) y QUINCE (15) KILOGRAMOS de capacidad para Fraccionadores, Distribuidores y Comercios. Segmento

 

Fraccionador $ 203,55 $ 244,26 $ 305,32
Distribuidor $ 342,50 $ 411,00 $ 513,75
Precio de venta al público $ 359,62 $ 431,55 $ 539,44

 

Los PRECIOS MÁXIMOS DE REFERENCIA son antes de impuestos y no incluyen el costo por el servicio de venta a domicilio.

En tanto, también se fijaron los Precios Máximos de Referencia (en planta del productor) y Compensaciones a Productores de butano y propano de uso doméstico con destino a garrafas de DIEZ (10), DOCE (12) y QUINCE (15) KILOGRAMOS.

El nuevo Precio Máximo de Referenciade  Butano $ 10.885 y de Propano $ 10.885 con $ 0 compensaciones en ambos casos, lo que implica una suba del precio.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.