Padres exigen una indemnización por medicamento erróneo

Un intercambio en la receta de medicamentos, provocó que a varios niños les haga crecer el pelo. Este caso llegó a la justicia en España.

0

El juzgado de Torrelavega (España) recibió una nueva denuncia por parte de algunos de los padres de los niños que recibieron minoxidil, restaurador de cabello, en lugar de omeoprazol para tratar los problemas de reflujo que tenían los niños.

El hecho habría ocurrido en julio del año pasado con una veintena de niños que sufrió un crecimiento repentino de pelos en todo el cuerpo a raíz de una equivocación en la prescripción de medicamentos.

En esta nueva denuncia quieren hacer constar que el vello está rebrotando en muchos de estos niños y piden que la estudie el médico forense para que se incluya en el caso.

Los padres de los niños y niñas, volvieron a buscar una indemnización después de que el tribunal local absolvió a dos farmacias locales.

En la denuncia que presentaron en los Juzgados de Torrelavega incluyeron los informes de un pediatras que trató a uno de estos nenes, donde consta que la causa de la aparición del pelo se debe a que el producto que se le suministró contenía minoxidil en vez del omeprazol prescrito, provocándoles la aparición de hipertricosis.

Unos casos que, según datos del Ministerio de Sanidad español, también se dieron en la Comunidad Valenciana y en Andalucía y que llevó al cierre cautelar del laboratorio donde se había producido el error de formulación.

Un año y medio después, la diligencia sigue su curso y el juzgado de Torrelavega tiene un nuevo escrito donde se manifiesta que a la mayoría de los infantes “les está rebrotando” el vello corporal.

Es un tema de prueba, si hubo una formulación errónea en el compuesto y eso generó un daño. En tal caso desde ya que deberán abonar un resarcimiento económico.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.