Tripulante de cabina ofrecía servicios sexuales

Abrieron una investigación, los posibles temas legales sobre el uso de imágenes y la reputación de la compañía de aviación

0

Una línea aérea investiga informes de que una persona que es tripulante de cabina ofrece también sus servicios sexuales. Según publicó el diario The Sun, a los pasajeros también se les ofrecía un ‘entretenimiento para adultos a bordo’ no especificados.

Una línea aérea de origen británico está investigando si una azafata ofrecía vender su ropa interior durante y entre los vuelos de la empresa.

Al parecer, publicó en Internet fotos de los atrevidos anuncios en sus redes sociales. Las fotos la muestran en una variedad de poses sugerentes mientras está en uniforme en el avión.

Por 33 dólares, según publicitó, un pasajero puede ser el dueño de su ropa interior, e incluso ofrecía algunos otros servicios, según el diario citado.

“Todo lo que tenés que hacer es darme una suma de dinero y disfrutarás de una experiencia completamente diferente de tu elección”, escribió la azafata en sus redes.

Después de la primera denuncia, sus cuentas de redes sociales parecían haber sido eliminadas. En un comunicado, la aerolínea dijo que inició una investigación para identificar a la misteriosa azafata.

Los temas legales

Los y las trabajadoras son libres en su vida privada, incluyendo los posteos en redes sociales. No obstante ello, deben abstenerse de ciertas conductas que impliquen perjudicar a la empresa, por un deber de buena fe, y en el caso la tripulante de cabina se mostraba en fotos dentro de los aviones de la compañía.

“Esperamos el más alto nivel de comportamiento de todos nuestros colegas en todo momento, y estamos investigando los reclamos”, dijo un portavoz de la empresa al diario The Sun.

“Es impactante incumplimiento del deber y no la imagen que la  línea aérea quiere de su tripulación de cabina”, expresaron. Pero otro miembro de la tripulación sugirió que estaba aumentando su salario después de los recortes relacionados con Covid. Pero está desacreditando a su empleador y se está poniendo en un gran peligro, expresó.

El problema legal es justamente ese, que más allá de su vida privada en donde es libre, sacaba fotos en el interior de los aviones de la compañía, lo cual puede implicar un perjuicio y una falta laboral.

Ello puede derivar en un proceso administrativo y una sanción, pero no puede aplicarse sin que el trabajador o trabajadora efectúe su descargo por aplicación del derecho de defensa.

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.