AFIP reintegrará una cuota de monotributo y de autónomos

Será para los "buenos pagadores" que durante 2020 cumplieron en tiempo y forma con el pago de la cuota mensual del régimen simplificado. Impuestos En Zapatillas

El organismo fiscal informó que más de $973 millones serán reintegrados a monotributistas y autónomos que abonaron en tiempo y forma sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito. La medida estaba vigente, ahora simplemente se concreta para este período fiscal.

El beneficio alcanza a 484 mil pequeños contribuyentes, según la AFIP. Es solo para buenos pagadores, es decir, quien tenga adherida su cuota a débito automático o lo haya pagado a tiempo.

La medida beneficia, entonces, al contribuyente que pagó en tiempo y forma su cuota mensual. El contribuyente beneficiado recibirá un importe equivalente al impuesto integrado mensual.

«El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores», reportó el diario Clarín.

«Aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran de 6 a 11», agregó ese medio.

 

Cómo adherir el monotributo al débito automático

Para acceder al beneficio del reintegro por cumplimiento de pago, tenés que haber efectuado todos tus pagos mediante las siguientes modalidades, informa el organismo fiscal.

  • Débito directo en cuenta bancaria.
  • Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito.

Débito Automático en Tarjetas de Crédito

  • Argencard – Mastercard – (011) 4340-5665
  • Cabal – (011) 4319-2550
  • Visa – (011) 4378-4499

Débito Automático en Cuenta (CBU)

Para solicitar la adhesión del débito automático en tu cuenta bancaria en pesos, tenés tres altenativas:
• Dirigirte al banco y solicitar allí la adhesión al servicio.

• Realizar la adhesión al débito automático por teléfono llamando al 0810-345-7274.
• Hacerlo directamente desde el Portal de Monotributo, ingresando con su clave fiscal, en la solapa “Pagos”.

Siempre tener a mano tu número de CUIT y de CBU (Clave Bancaria Uniforme).

Una vez que hayas realizado la adhesión al débito y abonado a través de esta opción los 12 períodos fiscales mensuales, el reintegro se efectuará durante los primeros meses del año calendario siguiente.

El respectivo importe será acreditado automáticamente en la cuenta adherida al servicio o en la tarjeta de crédito respectiva.

 

foto: Unsplash

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.