Aprueban vivero de marihuana medicinal

En el Marco de un proyecto de investigación con el CONICET, para estudiar el uso de cannabis con fines medicinales en la provincia de La Rioja, República Argentina. Se autoriza el cultivo de la planta para esos fines. La investigación será para analizar cuáles son las condiciones de crecimiento de la planta y otros estudios con fines médicos

El estudio se enmarca en el PROGRAMA NACIONAL PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN DEL USO MEDICINAL DE LA PLANTA DE CANNABIS, SUS DERIVADOS Y TRATAMIENTOS NO CONVENCIONALES.

Hoy se aprueba un Proyecto de Investigación sobre el cultivo de Cannabis con fines de investigación médica y científica presentado por el VIVERO DEL OESTE RIOJANO SAPEM (AGROGENETICA RIOJANA) con colaboración del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET), ello en el marco de las previsiones de la Ley 27.350 y su Decreto Reglamentario N° 883/2020.

Recordamos que la ley N° 27.350 establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.

El INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS (INASE) será órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales y dar cumplimiento a lo normado en la ley de cannabis medicinal.

El responsable del proyecto aprobado  deberá presentar al PROGRAMA los informes trimestrales de avance detallando el estado de ejecución

El Proyecto de Investigación sobre el cultivo de Cannabis con fines de investigación médica y científica tiene por finalidad la producción de un producto de calidad y estabilizado, que pueda ser utilizado para fines de investigación.

 

 

fuente: boletín oficial. foto ilustrativa, banco de imágenes

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.