Bono de $ 15 mil para artistas

Esta mañana se publicó en el boletín oficial el otorgamiento del suplemento de apoyo a la cultura. Es la quinta cuota del desembolso en favor de artistas que residen en Argentina

La norma ordena disponer el otorgamiento de un nuevo pago del subsidio no reembolsable “APOYO EXTRAORDINARIO CULTURA SOLIDARIA” (Resoluciones M.C. Nº 210/21 y-476-APN-MC), mediante el otorgamiento de un quinto pago de hasta $15.000.-, dice la norma.

Ya en su momento habían anunciado la extensión del Apoyo Extraordinario “Cultura Solidaria” a una quinta cuota, que alcanzará a unos 50 mil artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país a partir de noviembre.

Este nuevo bono a artistas se liqudará en el mes de octubre de 2021, destinado a todos los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura incluidos en la Nómina de Beneficiarios adjunta a la Resolución M.C. Nº 476/21.

Previo a efectuar el quinto pago se realizará el cruzamiento informático para verificar que los beneficiarios no se encuentren alcanzados por alguna de las restricciones previstas en el Reglamento, en cuyo caso serán excluidos del APOYO EXTRAORDINARIO CULTURA SOLIDARIA.

La norma dispone transferir a la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) la suma de $761.070.000.en concepto de quinto pago del “APOYO EXTRAORDINARIO CULTURA SOLIDARIA”.

Los y las trabajadores de la cultura deben estar inscriptos en el registro, para acceder al bono solidario y apoyo extraordinario que otorga el ministerio de cultura.

En su momento, el poder judicial le prohibió al gobierno entregar los $5.000 del bono «Más Cultura Joven», antes de las elecciones: “Estas situaciones podrían derivar en una vulneración de los derechos políticos de los ciudadanos, en razón de que se podría atentar contra el derecho a elegir libremente a sus representantes», dispuso en su resolución María Servini, jueza federal con competencia electoral.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.