Gastó más de 50 mil dólares en cartas Pokémon y ahora puede ir hasta 20 años a la carcel

Es por malversaciones de fondos de alivio financiero contra la pandemia.

  Por Alan Wilder

 

El gobierno federal de los Estados Unidos ha acusado a un hombre de Georgia de gastar aproximadamente $57,000 dólares en cartas de Pokémon. Si bien esto no es algo que por sí solo sea un crimen, la razón por la que los federales se están involucrando es porque el dinero que el hombre usó para comprar dichas cartas de la famosa franquicia le había sido entregado como parte de un préstamo de alivio financiero ante la pandemia del COVID-19. 

El hombre en cuestión que está siendo investigado por esta situación es Vinath Oudomsine. Cuando empezó la pandemia en los Estados Unidos, el gobierno federal permitió que algunos dueños de negocios solicitaran ayuda para sus empresas con el fin de ayudar a salvar sus negocios. Oudomsine fue una de estas personas que solicitó fondos de ayuda y el gobierno terminó dándole 85.000 dólares para salvar puestos de trabajo en su empresa. En cambio, se dice que el acusado gastó más de la mitad de esto en coleccionables de Pokémon.

En nuevos documentos que se presentaron recientemente, el gobierno descubrió que Oudomsine había solicitado un préstamo por Desastre y Daños Económicos en julio de 2020. Habia declarado que su compañía estaba compuesta por 10 personas diferentes en total con un ingreso bruto anual de 235.000 dólares. Sin embargo, se dijo que estos detalles de la compañía habían sido falsificados, lo que significa que Oudomsine aparentemente estaba buscando poner dinero rápidamente en su propio bolsillo. Ni bien el gobierno envió el dinero no tardó en gastar la suma de $ 57.789 dólares en una sola carta de Pokémon. La identidad de esta tarjeta, lamentablemente, se desconoce. Cabe aclarar que las cartas de esta franquicia pueden llegar a valer hasta casi 360.000 dólares.

En este momento, no se sabe exactamente qué le podría pasar a Oudomsine como consecuencia. Los funcionarios federales analizan que podría enfrentar hasta 20 años de prisión además de 250.000 dólares en multas. También ha sido acusado de un solo cargo de fraude electrónico en este momento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.