Cómo tomar préstamos para comprar Bitcoin

Si se piensa que la criptomoneda va a subir y no se quiere arriesgar liquidez o no se dispone de fondos, algunas plataformas permiten comprar Bitcoin contrayendo una deuda y pagando un pequeño interés

En algunas plataformas de trading se pueden tomar préstamos para comprar crypto, #Bitcoin por ejemplo. Supongamos que Shed Deeran tiene una cuenta en un exchange…

Shed quiere comprar Bitcoin hoy, porque ve que el precio bajó por la noticia de que China prohíbe el Bitcoin por onceava vez. Pero no tiene liquidez, ¿Cómo hace?

Puede pedir prestado 100 USD en USDT, BUSD etc etc etc., y pagar un interés, siempre y cuando crea que la suba del Bitcoin será mayor a la de ese interés. Ej. 90 días, el interés suele ser 1%, 2% o menos.

Si el #Bitcoin sube, entonces revende algo y paga el préstamo con el interés. Sería una compra apalancada. Si el Bitcoin baja, entonces Shed Deeran pierde, porque paga el interés más la diferencia de precio de ese activo

En fin, tiene riesgos, beneficios y comisiones. Todo depende de lo que quiera arriesgar Shed Deeran. El préstamo puede precancelarse de manera anticipada, antes del vencimiento. Como collateral, garantía, deja Bitcoin u otro activo que se «congela». Ej. deja US$ 100 en BTC y recibe 100 USDT para comprar más BTC. Es decir, los inmoviliza y no puede usarlos mientras dure el plazo del préstamo.

El interés se devenga cada hora que pasa. Si precancela el préstamo antes, entonces habrá pagado menos interés. Todo depende el plazo y la moneda en que se contraiga, consultar antes tasa con el exchange o plataforma de trading.

Luego, si el Bitcoin subió de precio, puede revenderlos y repagar el préstamo. Pero si bajó aún más de precio habrá perdido la diferencia con más el interés del préstamo que tiene que pagar.

Es una operación de riesgo con posibles ganancias o pérdidas. Las criptomonedas tienen un nivel alto de volatilidad y dispersión de precios. Esta nota no implica asesoramiento para inversión, ni consejo sobre el tema, aclaro.

Para abrir una cuenta de trading en Binance, que es una de las plataformas en que puede operarse, podés hacerlo con este link. Consultar antes los términos y condiciones.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.