Compró una computadora, no se la entregaron y recorrió 500 km para robarle a su vendedor

Ocurrió en Francia. Un hombre compró vía internet una computadora. Recorrió el país para buscar al vendedor y robarle una chequera y una tablet.

Ojo por ojo diente por diente. “Si no me entregás lo que te compré, voy y te lo robo, y me llevo algo más”. Así un hombre francés se desquitó de un vendedor del sitio Leboncoin.

Habían arreglado la compra/venta de una computadora por 1.015 euros hace justamente un año, pero la mercadería nunca fue entregada, publicó el diario L’Est Républicain.

Pero a pesar de haber cobrado la venta, el vendedor no hizo el envío al alegar una restricción en el tamaño de los paquetes por parte del correo postal durante el período de cuarentena y posteriormente una rotura de la computadora, que requería reparaciones.

Al mismo tiempo, el dispositivo vendido se vuelve a poner en venta en el sitio web. Al parecer el comprador vio esto y mucho no le gustó…

La reacción del comprador frente a la venta online fallida

En el otro extremo de Francia, el comprador de 46 años se “volvió loco”. Se contactó con asociaciones de consumidores y abogados. Finalmente, el 25 de mayo de 2020, decidió agarrar su auto e ir a buscar al vendedor. Manejó más de 500 km, hasta la ciudad de Haute-Saône.

El abogado del comprador aseguró que “Quería encontrar una solución amistosa”.  Antes de ir a encontrarlo, el hombre había intentado extraer del alcalde de la localidad la dirección de su estafador.

En vano. Llegado al pequeño pueblo de 200 personas. Sin embargo reconoció la casa y entró rompiendo un vidrio. Con los nervios de punta, recuperó la computadora (que se encontraba en perfecto estado) y se llevó una chequera y una tablet, antes de emprender la vuelta hacia su ciudad.

Finalmente, los dos hombres presentaron una denuncia: uno por romper y entrar, el otro por fraude. Y se encuentran a la vez víctimas y victimarios en este increíble caso.

Desde ya, no hay derecho a “hacer justicia” por mano propia. El comprador debió haber leído el Derecho En Zapatillas francés para saber qué pasa cuando no se entrega una compra online:

 

Demoras en la entrega de un producto


Fuente

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.