Créditos ANSES para jubilados y pensionados

El organismo informó cómo sacar un préstamo ANSES con una tasa preferencial. Montos y plazos.

La ANSES informa que están disponibles los Créditos ANSES para jubilados, jubiladas y pensionados. Las personas interesadas deben colocar CUIL y Clave de la Seguridad Social para luego, en Mis datos de contacto, verificar el correo electrónico y número de celular.

Posteriormente, en el menú Créditos ANSES, hacer clic en Solicitar un Crédito ANSES para simular el monto y la cantidad de cuotas. Si cumplen con los requisitos, podrán iniciar la solicitud con el DNI y número de trámite.

Es importante destacar que el aplicativo para solicitar Créditos ANSES funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y tiene un cupo diario. Una vez completado ese cupo aparecerá un cartel indicando que está completo, por lo que el o la solicitante deberá ingresar al día siguiente, explicaron en una gacetilla.

Requisitos préstamos ANSES a jubilados

Para sacar el crédito con tasa preferencial, el organismo pide tres condiciones.

-Residir en el país, Argentina

-Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

-La afectación de los ingresos mensuales no puede ser mayor al 20% de lo que se cobra. Para más información, pueden consultarse las opciones en la web de ANSES.

Para sacar el crédito o tomar el préstamo de ANSES, la persona jubilada debe presentar DNI y  CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

El crédito se deposita en esa misma cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de solicitado, si se cumplen los requisitos.

 

Montos, tasas y cuotas de los nuevos préstamos a jubilados

La línea de crédito vigente para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del SIPA otorga montos entre 5000 y 200.000 pesos.

Los créditos a jubilados y pensionados se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas a una tasa del 29% anual. En tanto, para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), los préstamos son entre 5000 y 70.000 pesos, a devolver en 24, 36 y 48 cuotas, a la misma tasa.

Cabe resaltar que la ANSES en ningún momento se comunica solicitando datos personales o bancarios, aclara el organismo.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.