Fallo a favor de Britney Spears: la Justicia suspendió la tutela legal de su padre

Fue la decisión de un tribunal de California. Cuáles serán los próximos pasos a seguir.

Por Alan Wilder

Este miércoles, la Justicia falló a favor de Britney Spears y suspendió la tutela legal de su padre Jamie Spears, que controló su vida los últimos 13 años, bajo un polémico arreglo legal al que la estrella pop tildó de “abusivo” y que sus abogados han exigido que se elimine.

La jueza Brenda Penny consideró las peticiones presentadas en la última audiencia del caso, que tuvo lugar el 14 de julio. Allí la estrella pop detalló las numerosas restricciones personales con las que vivió bajo el acuerdo al que tildó como una “maldita crueldad”. “Solo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente”, había dicho.

Mientras se llevaba a cabo la audiencia, en distintas ciudades del mundo fanáticos de la estrella pop se manifestaron en su apoyo con el lema #FreeBritney.

La defensa de los abogados de Britney Spears

Desde la cuenta de Twitter Britney Law Army, siguieron el minuto a minuto de la audiencia donde informaron que Britney y su equipo legal solicitaron a la corte “la suspensión de su padre como curador, la revisión y terminación dentro de los próximos 30 a 45 días y una transición ordenada”.

A modo de argumentos, el equipo legal expuso lo ocurrido durante los 13 años de la tutela que le fue concedida a James luego de una crisis nerviosa de su hija que en 2007 atacó el auto de un fotógrafo en una estación de servicio.

Los representantes y seguidores de Britney acusaron a su padre de beneficiarse con la tutela. En esta línea, el representante de Britney dejó “constancia del comportamiento ‘insondable’ de James Spears al escuchar a escondidas y colocar dispositivos de grabación y monitoreo para controlar a su hija”.

Si bien Jamie Spears dejó de ser tutor de los asuntos personales de su hija en 2019, mantuvo su papel como guardián de sus finanzas. La semana pasada, por primera vez la artista pidió que se terminara el acuerdo legal.

Dentro del fallo también se decidió que Jamie Spears sea suspendido como tutor legal de Britney y debe entregar todos los libros y registros asociados con la tutela. La jueza nombró al CPA John Zabel como curador temporal del patrimonio hasta el 31 de diciembre.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.