Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Globant y Mercado Libre van a adelantar mil becas de 2022 por el interés que demuestran los jóvenes

Las mil becas correspondientes al año que viene, serán dadas este año, debido al éxito que tuvo el anuncio en Argentina, Colombia y Brasil.

En diciembre del año pasado, Globant y Mercado Libre, en alianza con Digital House, presentaron Certified Tech Developer, un programa de formación diseñado para lograr la rápida inserción laboral de miles de jóvenes de Latinoamérica en la industria tecnológica.

Este proyecto despertó gran interés en Argentina, Colombia y Brasil. En lo que va de 2021, a través de una modalidad 100% online, más de 1200 estudiantes becados comenzaron su cursada y, en los próximos meses, se abrirán nuevas fechas de inicio para el resto de los inscriptos.

Se ve en los números de inscriptos que superaron los cien mil. Poe ese motivo Globant y Mercado Libre decidieron adelantar las inscripciones y los cursos que arrancarán a fin de junio y en agosto del corriente año.

Según los datos registrados por Certified Tech Developer,un 33% de las personas que obtuvieron las becas en Argentina y Colombia, son personas desempleadas en búsqueda laboral, excepto en Brasil donde el 43% trabajan en relación de dependencia. En términos de edad, el 39% tiene entre 25 y 30 años y un 28% se trata de jóvenes de 20 a 25 años. Asimismo, se destaca la gran cantidad de mujeres postuladas y becadas para formarse en la industria tecnológica.

El programa ofrece diversas alternativas de patrocinio. Cualquier empresa comprometida a capacitar personas en tecnología podrá participar como sponsor del programa brindando entre 500 a 1000 becas, charlas informativas y eventos de difusión asociados a la carrera, presencia de la marca en sitios de Certified Tech Developer, entre otras.

Para hacerlo simple, la persona se puede inscribir, pedir a beca y sobre la base  del mérito en los tests de admisión se irán otorgando, respetando cupos y minorías.  Para inscribirte y pedir la beca,  tener más información, ingresá a la página de Digital House.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.