Museos de Viena abrieron una cuenta de OnlyFans para publicar obras de arte con desnudos

Esto se debe a los reiterados actos de censura por parte de las redes sociales

Por  Alan Wilder

 

Cuando los museos de arte austriacos descubrieron que las empresas de redes sociales estaban prohibiendo imágenes de obras de arte con desnudos, se asociaron con OnlyFans, una aplicación conocida principalmente por su asociación con trabajadoras sexuales.

La junta de turismo de Viena ha abierto una cuenta en OnlyFans, la única red social que permite representaciones de desnudos, en protesta contra la actual censura de las plataformas de sus museos y galerías de arte.  En este portal se apunta a que los principales canales de difusión de estos museos, que cuentan con miles de seguidores en sus diferentes perfiles, quieren tener cierto margen con el contenido artístico en el que se muestran desnudos.

En concreto, los principales afectados son el Leopold Museum, el museo de Historia del Arte de Viena, el museo de Historia Natural de Viena y el Albertina, que han decidido acabar con la censura de estas redes sociales y optar por otra que les permita ofrecer su contenido de manera virtual. Estas instituciones figuran en un comunicado presente en la web turística de la ciudad, donde se ha explicado el motivo por el que han dejado de compartir este tipo de contenido en redes sociales como Facebook e Instragram.

En julio, la nueva cuenta de TikTok del Museo Albertina fue suspendida y luego bloqueada por mostrar obras del fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki que mostraban un pecho femenino oscurecido, lo que obligó al museo a abrir una nueva cuenta. Esto siguió a un incidente similar en 2019, cuando Instagram dictaminó que una pintura de Peter Paul Rubens violaba los estándares de la comunidad de la plataforma que prohíben cualquier representación de desnudez, incluso aquellas que sean de «naturaleza artística o creativa».

En 2018, la fotografía del Museo de Historia Natural de la figura de Venus de Willendorf de 25.000 años de antigüedad fue considerada pornográfica por Facebook y eliminada de la plataforma.

 

Por este motivo, han trasladado estas obras explícitas a OnlyFans, que permite difundir contenido gráfico para adultos. De este modo, ya es posible conocer los cuadros de Egon Schiele, Richard Gerstl o Koloman Moser a través de la plataforma.

Al tratarse de un servicio de suscripción, podrán acceder a estas galerías los usuarios que quieran la tarjeta turística de la ciudad.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.