Planes de ahorro 0 km de FIAT

Se conoció el fallo del Juzgado Civil y Comercial 17 de La Plata, que dispone una medida cautelar para consumidores/as de FIAT (FCA Autoahorro).

El defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, informó lo siguiente con respecto al plan de ahorro FIAT, porque se congelan las cuotas a pagar.

Esta decisión judicial no es aplicable a otros planes, aunque en el futuro podría serlo y además sirve como importante precedente.

Reducción de cuotas en Planes de Ahorro FIAT

  • Reduce al 50% las cuotas de planes de ahorro de consumidores/as de FIAT de toda la Provincia de Buenos Aires para vehículos adjudicados o no adjudicados.
  •  Estamos notificando la sentencia. > Alcanza a todos los créditos sacados hasta el 31 de marzo de 2021.
  • El cálculo se efectuará de la siguiente forma: sobre todos los ítems que componen la cuota, menos el rubro de seguro de vida y seguro del automotor.
  • El valor móvil será el precio de lista y como aumento sólo se podrá aplicar el porcentaje de inflación mensual del INDEC.
  • Prohíbe el aumentos de gastos administrativos que no se encuentren debidamente justificados y con posibilidad de un tope máximo que no supere el porcentaje de inflación mensual que publique el INDEC.
  • Hay 5 demandas colectivas más, segmentadas por administradoras de planes de ahorro y automotrices (solidariamente): VW / RENAULT / CHEVROLET / PEUGEOT / FORD > Estamos esperando la resolución en esas causas.

Fuente: Defensoría Provincia de Buenos Aires (Twitter)

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.