¿Por qué Facebook censuró una foto de cebollas?

Adónde acudir en casos de malas decisiones por parte del algoritmo

0

Era un día normal en la plantación de cebollas. Y también frente a la computadora, cuando su dueño advirtió que Facebook le había censurado una publicación. Bueno, el algoritmo de Facebook que consideró a las cebollas demasiado sexies.

Esta tienda se llama The Seed Company de EW Gaze y tuvo el atrevimiento de publicar un anuncio inocente de semillas de cebolla de la especie Walla Walla en Facebook.

Al parecer, el robot de Facebook consideró la foto “abiertamente sexual”.En un comunicado, y sólo tras haberse viralizado esta insólita situación, la empresa finalmente se disculpó de redes sociales se disculpó por el error cometido por su tecnología automatizada.

Según el mensaje del sistema, “los listados no pueden posicionar productos o servicios de una manera sexualmente sugerente”.

Por suerte, la gente se solidarizó con el pequeño productor de cebollas. “Hemos vendido más en los últimos tres días que en los últimos cinco años”, dijo McLean, y agregó que ahora también se enumeran bajo “cebollas sexy” en el sitio web de la compañía

El primer paso es entonces contactar a la compañía por estos errores para que mejoren el algoritmo. Podría aparte haber una responsabilidad civil por los daños causados pero esto requeriría un cuantioso juicio. Felizmente y gracias a la comunidad de este caso, el productor terminó teniendo mayores ganancias.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.