Si los abogados jugasen fútbol 5

Deporte En Zapatillas

“Dejá sacar o te hago una causa”

“Seguí hablando y te hago una causa”

“A mí cliente no lo tocás”

“Dejá de hacerte la víctima que no hay ningún fiscal cerca”

“Tiene una falta acá y en el juzgado de Morón”

“No me toqués porque te denuncio”

y otras frases de este video de húmor en el cual el popular YouTuber se imagina cómo sería un grupo de abogados jugando al fútbol.

En una oportunidad me tocó ir a ver un juicio oral, esto fue hace más de 10 años, cuando estaba por recibirme, como parte del trabajo para una cátedra de derecho penal.

En ese juicio oral y público, cualquiera puede entrar, se debatía si se había configurado o no el delito de lesiones en un partido de fútbol en el marco de un torneo interno de trabajadores de tribunales.

Al parecer en una jugada brusca alguno salió fracturado, y bueno, había que analizar si se trató o no de una infracción al reglamento, si fue un riesgo propio del juego o algo que excedía lo esperable.

Finalmente creo que el caso terminó en probation, que es la suspensión del juicio a prueba de que durante X tiempo el imputado se porte bien, para decirlo en términos simples, que no reincida.

De entre los futbolistas profesionales que se dedican al derecho se puede citar el caso del armenio Henri Mijitarian, pero seguro hay más.

Bueno, acá el video completo de cómo a veces se ve el mundo de la abogacía desde la mirada de este popular Youtuber:

 

 

Para ver más videos de Fran

 

 

Los comentarios están cerrados.