Tenedores de criptomonedas denuncian fraude multimillonario al cerrar exchange

La policía turca arresta a 62 personas y allana oficinas de Thodex, después de que dejó de operar y pagar a sus clientes, y su fundador huyó del país, reportó Bloomberg. Crypto En Zapatillas

La plataforma de compra y venta de criptomonedas Thodex suspendió sus operaciones, lo que impide a los tenedores de activos retirarlos, denuncian en las redes. El sitio web está caído hace días y denuncian una estafa multimillonaria.

Thodex es una de las muchas plataformas locales que utilizan los turcos para invertir en criptoactivos, ya que buscan protegerse contra la volatilidad de la moneda local y la alta inflación.

Thodex albergaba casi 400 mil usuarios que comerciaban entre 2 y 10 mil millones de dólares en distintas criptomonedas desde 2017, siendo la más importante el bitcoin. Pero desde el miércoles, en forma abrupta, dejó de operar.

A principios de este mes, el banco central turco prohibió el uso de criptomonedas como forma de pago a partir del 30 de abril, diciendo que el nivel de anonimato detrás de los tokens digitales conlleva el riesgo de pérdidas «no recuperables».

Desde el miércoles pasado, el sitio de compra y venta de cripto activos Thodex (exchange) detuvo abruptamente sus operaciones el pasado miércoles. Alegó el ingreso de un inversor no especificado. Esta caída abrupta generó reclamos de los usuarios que no pueden acceder a sus activos digitales, que la plataforma tenía en custodia.

«Hubo una disminución de los activos en Thodex. Cuando muchos usuarios exigieron que se les devolviera el dinero, la empresa fue incapaz de satisfacerlos. Es un problema de liquidez», declaró Oguz Basibuyuk, abogado de la compañía citado por Bloomberg.

El popular sitio con sede en Turquía ha estado operando desde 2017, dijo en un comunicado sin fecha en su sitio web, porque decidió permitir la inversión externa para mejor el servicio a sus clientes, reportado por Bloomberg.

La plataforma anunció que los servicios permanecerán cerrados durante unos cinco días hábiles mientras se completa la transferencia de acciones, pero los usuarios no deben preocuparse por sus inversiones, dijo.

La suspensión del sitio web resultó en una protesta inmediata de los usuarios de la plataforma, en la cual el volumen diario de operaciones se triplicó a más de $ 1.2 mil millones el viernes pasado en comparación con la semana anterior, según los datos publicados por coingecko.com.

Reclamos a Thodex

Un usuario posteó que el CEO de Thodex se habría escapado… que no puede acceder a sus fondos, hizo el reclamo en una popular plataforma.

La empresa respondió lo siguiente: «Hola Petek, llevamos brindando un servicio de calidad desde 2017 y trabajamos día y noche para aumentar aún más la calidad de nuestro servicio.

Basándonos en la satisfacción de nuestros usuarios, hemos realizado muchas innovaciones en nuestro país hasta el momento y nos convertimos en la primera empresa turca con licencia en el sector a nivel mundial con la licencia que recibimos de los Estados Unidos de América.

En los últimos 2 años, con el creciente interés en los criptoactivos y la inclusión de los principales actores del sector, se ha vuelto inevitable que los mercados de valores crezcan y den nuevos pasos.

Bancos y sociedades de fondos de renombre mundial, cuyo nombre daremos a conocer cuando se complete el proceso del acuerdo, llevan mucho tiempo queriendo invertir en nuestra empresa y haciendo una propuesta de asociación.

Para servirle mejor, se ha decidido evaluar positivamente la oferta de asociación, para que este proceso se complete, las transacciones deben detenerse y el proceso de transferencia debe completarse. El proceso demorará entre 4 y 5 días hábiles.

Durante este período, nuestros usuarios serán informados periódicamente. Además, le informamos amablemente que las noticias negativas en Internet no reflejan la verdad, nuestra empresa continúa fortalecida sus actividades y no hay motivo de preocupación por la existencia de nuestros usuarios. Estamos trabajando con socios más fuertes para continuar sirviéndole con nuestra infraestructura segura. Saludos cordiales, les deseamos buenas noches. Thodex Support Team T125974

Además, le informamos amablemente que las noticias negativas en Internet no reflejan la verdad, nuestra empresa continúa fortaleciendo sus actividades y no hay motivo de preocupación por la existencia de nuestros usuarios. Estamos trabajando con socios más fuertes para continuar sirviéndole con nuestra infraestructura segura. Saludos cordiales, les deseamos buenas noches.

Thodex Support Team T125974 Además, le informamos amablemente que las noticias negativas en Internet no reflejan la verdad, nuestra empresa continúa fortaleciendo sus actividades y no hay motivo de preocupación por la existencia de nuestros usuarios. Estamos trabajando con socios más fuertes para continuar sirviéndole con nuestra infraestructura segura.»

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.