Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Compra segura online

Defensa del consumidor CABA envió algunas recomendaciones

Para las compras efectuadas por Internet (e-commerce), los consumidores cuentan con un plazo de 10 días a partir de la fecha de recepción del producto o contratación del servicio para cancelar la operación en caso de no estar satisfechos con lo adquirido.

Para este tipo de transacciones no existe necesidad de ofrecer justificativo alguno, aunque es importante conservar en perfecto estado lo recibido para devolverlo en idénticas condiciones. Los gastos de envío por la devolución correrán a cargo del vendedor.

Recomendaciones para realizar compras seguras

1. Registrá la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular, para que en caso de existir diferencias con lo pactado puedas reclamar con prueba fehaciente.

2. Chequeá que la oferta tiene stock disponible y no avances cuando un producto que esté agotado.

3. Acordá una fecha de entrega con el vendedor; si la empresa no la cumple, pasados los 15 días podrás realizar la denuncia.

4. Consultá la reputación del vendedor antes de ofertar; elegí siempre a los comercios que estén mejor calificados.

5. Exigí siempre un ticket o factura; es el documento principal que prueba que sos el titular de la compra y también te sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.

6. Chequeá siempre los términos y condiciones de los descuentos definidos para tarjetas de créditos e informate si hay topes fijos que pudieran limitar tu descuento.

7. Comprobá siempre la dirección de tu navegador: los sitios seguros para compras online muestran un candado en la parte superior de la web.

Defensa al Consumidor de la Ciudad difunde derechos y ofrece asesoramiento a los vecinos y vecinas a través de su cuenta de Facebook y Twitter @Baconsumidor. En caso de que el proveedor no cumpla con lo pactado, el consumidor puede asesorarse e ingresar una denuncia de manera online a través de la web de la Ciudad.

Más del 70 % de las denuncias que se realizan ante Defensa al Consumidor se resuelven a través de las audiencias de conciliación. Se trata de un proceso 100% virtual, rápido y sencillo en el que Defensa al Consumidor media entre un usuario/cliente y la empresa a fin de resolver el conflicto y llegar a un acuerdo. El trámite es completamente gratuito

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.