Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Dos fans de Ana de Armas demandan a Universal por cortar sus escenas de ‘Yesterday’

Dos seguidores de la actriz cubano-española denuncian que sintieron engañados al descubrir que no estaba en el montaje final de la cinta a pesar de salir en el tráiler

Por Alan Wilder

Universal se enfrenta a un problema que no vio venir. Y Ana de Armas (33) es el motivo. En verano de 2019 llegaba a los cines ‘Yesterday’, una comedia romántica dirigida por Danny Boyle y escrita por Richard Curtis (‘Love Actually’) que contaba con una interesantísima premisa: un aspirante a artista sufre un accidente y cuando despierta descubre que sólo él recuerda a los Beatles y sus canciones. La película acabó recaudando 154 millones de dólares a nivel mundial y cosechó críticas mixtas.

En la cinta estaba previsto que Ana de Armas interpretara a Roxanne, una estrella de Hollywood destinada a formar parte de un triángulo amoroso con Jack Malik (Himesh Patel) y Ellie (Lily James), pero su aparición complicaba el romance entre los dos protagonistas y ponía en riesgo la fortaleza de la trama. Debido a esto, la actriz hispanocubana fue eliminada en el corte final.

Y ahora, dos de sus fans, Conor Woulfe, de Maryland y Peter Michael Rosza, de California, decidieron demandar a Universal porque creen haber sido estafados. Ambos alquilaron la película en Amazon Prime Video por 3,99 dólares  principalmente porque vieron a Ana de Armas en uno de los tráilers del film y al comprobar que no aparecía ni un solo segundo montaron en cólera.

Los demandantes acusan a Universal de realizar un ‘marketing’ engañoso y pretenden conseguir al menos 5 millones de dólares en nombre de los consumidores afectados, según informó Variety.

 

“Dado que se les prometió una película con Ana de Armas en el tráiler de Yesterday, y no vieron un filme con Ana de Armas, nuestros clientes no obtuvieron nada de valor a cambio de lo que pagaron”, reza en la demanda recopilada por Variety en la que los afectados piden nada más y nada menos que 5 millones de dólares por considerar la acción de Universal como publicidad engañosa.

Escena de “Yesterday” donde aparece Ana de Armas

 

Es posible que la demanda quede en anécdota o que se dé la razón a los demandantes y que perciban algún tipo de contraprestación. En ningún caso parece justificable que reciban lo que solicitan, pero si buscaban notoriedad la han conseguido.

 

Demanda contra Universal

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.