Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

La nueva ciclovía de Avenida Libertador

En twitter, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires dio dealles sobre la ciclovía y la neva calle compartida de Avenida del Libertador en el barrio porteño de Núñez. Algunos usuarios de Twitter se habían burlado del "Pacman", el gobierno explicó el sentido

La foto viral es en el cruce de Av. del Libertador y Av. Comodoro Rivadavia. Si ampliamos la imagen, vemos la continuación de la bicisenda que viene por Av. Comodoro Rivadavia y que vamos a seguir construyendo para que conecte el Parque Saavedra con clubes de la zona de Núñez.

¿Qué marca la pintura verde?

Que por ahí deben cruzar los ciclistas: los que lo hacen por Libertador y los que van por Comodoro Rivadavia. Hoy son miles y queremos que sean mucho más. Junto a un semáforo exclusivo para ciclistas, esta infraestructura va a dar seguridad y orden.

¿Por qué es necesario?

El 86% de los siniestros con ciclistas se da fuera de la red de ciclovías. Para mejorar la convivencia proponemos que peatones, ciclistas y conductores de autos y motos tengan su propio espacio.

La Calle compartida Libertador es mucho más que una ciclovía. Si lo que buscamos es un cambio cultural en la forma de movernos en la Ciudad, tenemos que generar las condiciones y la infraestructura para que sea posible.

¿Cómo avanza la obra?

La obra se hace en etapas y sigue avanzando. Por ahora solo está habilitado el tramo entre Av. Gral. Paz a Iberá. Estamos convencidos que los cambios profundos llevan tiempo pero el resultado va a traer una Ciudad más inclusiva y disfrutable para todos.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.