Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Por qué los precios de los alquileres suben

Renta en aumento: por qué los precios del alquiler de una vivienda están subiendo. Economía En Zapatillas.

Los precios de la vivienda parecen estar enfriándose, pero el alquiler sigue aumentando considerablemente. Los economistas y los expertos en vivienda no saben cuándo ni cómo cambiará eso.

Encontrar un lugar para alquilar es estresante, por muchas razones diferentes. El aumento de la renta es una de las formas más importantes en que las personas sienten la inflación en su vida diaria. La gente tiene que vivir en algún lugar, explican Rachel Siegel y Emily Wright en el New York Times.

No hay una sola razón por la que los costos de alquiler hayan aumentado. En cambio, un choque de factores ha hecho que alquilar una casa o apartamento sea más caro que nunca.

En la post pandemia, las personas que podían trabajar desde casa tenían una nueva libertad y se mudaron a ciudades completamente nuevas. Muchas de esas ciudades no tenían suficientes lugares para alquilar. No fueron diseñados para una avalancha repentina de nuevos residentes.

Había muchas más personas que buscaban alquilar casas nuevas que casas disponibles. Los constructores no pudieron seguir el ritmo. Fue un desajuste de libro de texto de oferta y demanda, y los precios comenzaron a subir.
Mientras tanto, los precios de las viviendas se dispararon en todo el país. Los compradores clamaban por las pocas casas disponibles, haciendo ofertas en efectivo o pagando muy por encima del precio de venta.

Cuando hay 20 personas pujando por una casa, 19 personas terminarán sin suerte, explica la nota. Y si no pueden comprar una casa, necesitan alquilarla. Entonces, los posibles propietarios se convirtieron en posibles inquilinos. Para empeorar las cosas, algunos propietarios decidieron vender sus unidades de alquiler como condominios cuando el valor de las propiedades se disparó. Ambos factores impulsaron aún más a la gente en el mercado de alquiler y los precios subieron más.

“El país necesita construir millones de unidades más para satisfacer la demanda. Pero esos planes tardarán años en completarse, podrían retrasarse aún más por las tasas de interés más altas y no reducirán los costos de alquiler en el futuro cercano”, prosiguen para hablar de la inelasticidad de la demanda.

Los legisladores están bajo presión para abordar el aumento de los alquileres, pero la respuesta de Washington ha sido desigual. Gran parte de la vivienda también está dictada por las leyes locales, que varían prácticamente en cada ciudad, condado y estado.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.