Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Por qué no hay que asolearse el ano o perineo

Los videos sobre tomar el sol en el trasero o perineo están obteniendo millones de visitas en TikTok. Los influencers animan a las personas a exponer esta zona al sol para absorber su "energía natural" (sic). Sin embargo, especialistas en dermatología advierten los riesgos graves de esta práctica

«Asolearse en el perineo» para aumentar las «vibraciones» de una persona o «vibrar alto» están ganando millones de visitas en TikTok, pero los expertos dicen que no hay evidencia de que la práctica tenga algún beneficio e incluso podría ser perjudicial.

Se acuestan boca arriba con las piernas abiertas en el aire, o con los pies y las manos en el suelo en una variación de la postura del perro boca abajo de yoga. La idea es exponer el área del perineo a la vitamina D para recibir un impulso de energía.

La práctica ha sido promovida por personas llamadas «influencer» y ha explotado en TikTok en los últimos meses. El hashtag #perineumsunning (al que algunos creadores también se refieren como «tomar el sol en los agujeros») tiene más de dos millones de visitas en TikTok. En ese video, con más de 8 millones de vistas, incita:

«Piénsalo… ¿por qué no tomarías el sol en el área más vital de tu cuerpo? Cuanto más escondas tu parte del cuerpo del sol, más débil será»

Por qué no hay que tomar sol en partes íntimas

Preguntada sobre el tema, la médica dermatóloga Leisa Molinari explicó «dos motivos por el cual digo NO al asoleo Anal. y con sustento científico».

«Cuando la piel es expuesta al sol activa un sistema de defensa para proteger su ADN dado que la modificación de este último conlleva a lesiones malignas. Este sistema de defensa es lo que conocemos como bronceado.

Hay sectores de la piel del cuerpo donde este sistema de defensa está deficiente o no existe. Esa zona es la genital, por lo tanto la exposición al sol puede generar modificaciones en el ADN de la célula que a largo plazo se traducen en lesiones malignas.

Célula de langerhans; en nuestra piel existen estas células responsables de la respuesta inmunológica de la piel. Una de las funciones de estas células es detectar células defectuosas (mutadas) y eliminarlas. La exposición solar reduce el número de células de Langerhans, reduciendo la capacidad de respuesta inmunitaria. Por lo que la exposición de la zona puede dar lugar a un brote del virus herpes genital o incluso HPV.», concluye.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.