Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Demandan a la universidad porque el curso les parece inútil

Dieciocho estudiantes exigen una compensación en una demanda colectiva contra una universidad australiana después de descubrir que sus cursos eran inútiles porque no estaban acreditados

Unestudiante vio un video promocional de un nuevo curso presentado por la universidad, que generó una nueva especialización para aquellos “interesados ​​en una carrera en asesoramiento financiero, planificación financiera, servicios de inversión o broker de acciones”.

“La especialización en asesoramiento financiero será una especialización acreditada y se ha desarrollado en gran medida debido a los cambios en los requisitos reglamentarios en el sector de servicios financieros”, dice el video. El estudiante decidió aprovechar la oportunidad y fue directo a ella.

Pero la universidad no logró acreditar el curso, validarlo ante las autoridades, algo que solo se hizo evidente después de que decenas de estudiantes lo iniciaran. El estudiante llamado Boon dijo que se enteró de las malas noticias un par de semanas antes de terminar su curso y quedó atrapado en el “limbo”.

“Pasé dos años y pico básicamente sin poder comenzar mi año profesional, que era necesario para ser asesor financiero”, dijo. Otro estudiante llamado Stark dijo que tenía un trabajo, pero lo perdió porque el curso no fue reconocido oficialmente.

El abogado Duke Myrteza dijo que nunca había visto una situación como esta en 30 años de ejercicio de la abogacía y que ahora representa a 18 ex alumnos en una demanda colectiva contra la universidad, reportó el sitio australiano Current Affairs.

Un ertificado, o un curso de estudio no debe presentarse como acreditado cuando no lo es, y es esencial que no se hagan declaraciones a los estudiantes que sean falsas o engañosas”, dijo Myrteza. El curso ahora está acreditado, pero eso ofrece poco consuelo a aquellos que se lo perdieron. “Algunos se han perdido importantes oportunidades laborales”, agregó el letrado.

Desde ya, en Argentina la ley es similar y puede haber responsabilidad civil si se ofrece un curso sin acreditación respectiva, cuando estaba el compromiso de obtenerla.

Por su parte, la universidad respondió que “El curso ha sido acreditado desde el 1 de julio de 2022”, dijo en un comunicado. “En ese momento, a los estudiantes que estaban inscritos en el curso se les proporcionó una transición fluida al programa recién acreditado, mientras que los estudiantes graduados recibieron un título acreditado”.

La universidad también ha ofrecido a los estudiantes afectados la oportunidad de obtener más calificaciones a sus expensas junto con apoyo financiero y emocional, que algunos han aceptado.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.