Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Biggby demandada por incremento en leche de avena

Lucha legal por el café: La cadena de cafeterías Biggby enfrenta demanda millonaria por sobrecargo en leche de avena y alternativas lácteas, discriminación alegada

Una mujer con intolerancia a la lactosa, que prefiere la leche de avena sobre la leche de vaca, está demandando a Biggby Coffee, alegando que la franquicia de café con sede en Michigan se enriquece con un “recargo excesivamente alto” por alternativas no lácteas.

La demanda federal, presentada el miércoles en Grand Rapids, acusa a Biggby de enriquecimiento injusto y de violar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades al imponer un recargo de entre 50 centavos y 1 dólar.

Leslie Bower, una mujer que frecuentó las ubicaciones de Biggby en Ohio y Michigan, debe evitar los productos lácteos debido a la hinchazón, diarrea y gases excesivos, según la demanda.

Cuando visita las ubicaciones de Biggby, utiliza alternativas no lácteas, como la leche de avena.

Y se enfrenta a un recargo, que “tiene consecuencias reales y prácticas para los consumidores que sufren de intolerancia a la lactosa”, según la demanda de 18 páginas.

Las alternativas no lácteas que llevan un recargo incluyen leche de avena, leche de almendras, leche de coco y leche sin lactosa, dice la demanda.

“Biggby ganó al menos 50 millones de dólares en Estados Unidos como resultado de su imposición discriminatoria e ilegal del recargo” a lo largo de los años, dice la demanda.

La queja de acción colectiva sostiene que la “serie de malas conductas” de Biggby resultó en “daños para todos los miembros de la clase”.

Un mensaje dejado en las oficinas corporativas de Biggby en East Lansing el miércoles no fue respondido.

Según la demanda, Biggby tiene unas 400 cafeterías en al menos una docena de estados.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.