¿Cómo obtener $10.000.000 a tasa baja y plazo de cuatro años? Préstamos a jóvenes
Una entidad financiera pública ahora dispone de montos significativos para estudiantes y recién graduados. Conocé los requisitos y el valor de las cuotas
La escalada inflacionaria encareció la obtención de fondos, pero una alternativa emerge para jóvenes estudiantes y nuevos graduados: un programa estatal ofrece acceso a préstamos personales con tasas reducidas. Si bien la opción ya estaba disponible, este mes se relanzó con montos mayores y plazos de devolución más extensos. Además, hay descuentos en distintos comercios.
El Banco Ciudad implementó una línea de crédito dirigida a jóvenes de todo el país, quienes pueden acceder incluso sin ingresos demostrados ni historial crediticio.
El dinero obtenido puede destinarse a diversas necesidades, como la adquisición de equipamiento, vehículos o materiales de estudio, así como para gastos de mudanza o reparaciones domiciliarias, entre otros.
Destaca el hecho de que los nuevos clientes recibirán una tasa nominal anual (TNA) del 68%, según adelantaron fuentes del banco. Además, las mujeres estudiantes o graduadas de carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) contarán con una tasa preferencial del 66%.
Estas tasas son significativamente más bajas que las del mercado financiero, donde los préstamos personales rondan el 130% de TNA, mientras que los plazos fijos están remunerados al 110%.
El Banco Ciudad permitirá la devolución de estos préstamos en hasta 48 cuotas fijas mensuales (cuatro años), en lugar de los 36 meses establecidos anteriormente. A continuación el ABC del préstamo para jóvenes
Términos, condiciones y cuotas ¿Quiénes son elegibles?
“La oferta está dirigida a mayores de 18 años que sean estudiantes universitarios, terciarios o de posgrado, o que se encuentren cursando el último año de la secundaria, así como a graduados de carreras universitarias o terciarias que hayan obtenido su título en los últimos cinco años”, detallaron desde la entidad.
Además, los solicitantes deben estar residiendo o capacitándose en una de las áreas de influencia del Banco Ciudad: CABA, Gran Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Salta y Tucumán.
¿Todos pueden solicitar hasta $10.000.000? Aunque esa es la cantidad máxima, algunas personas podrían tener un límite inferior según sus ingresos. La clave es que la primera cuota del préstamo no supere el 30% de los ingresos formales demostrables.
¿Y si el solicitante no tiene ingresos propios? “Estos créditos permiten la figura del garante para quienes no disponen de ingresos propios”, indican. Esto significa que el joven puede contar con un familiar, amigo o conocido que se comprometa a pagar las cuotas en caso de que el estudiante o graduado no pueda hacerlo.
¿Cuánto se pagará por cuota?
Por ejemplo, con un plazo de 48 meses y una tasa preferencial del 66% (exclusiva para mujeres en ciencia y tecnología):
- Al solicitar $1.000.000, la cuota mensual es de $71.108.
- Al solicitar $3.000.000, la cuota es de $213.325.
- Al solicitar $5.000.000, la cuota es de $355.542.
- Al solicitar $7.000.000, la cuota es de $497.759.
- Al solicitar $10.000.000, la cuota es de $711.085.
Por otro lado, aquellos que obtengan la tasa del 68% pagarán, por ejemplo:
- Al solicitar $1.000.000, la cuota mensual es de $72.894.
- Al solicitar $3.000.000, la cuota es de $218.683.
- Al solicitar $5.000.000, la cuota es de $364.472.
- Al solicitar $7.000.000, la cuota es de $510.261.
- Al solicitar $10.000.000, la cuota es de $728.944.
Préstamo oficial para jóvenes
Además del préstamo, el Banco Ciudad brinda a los estudiantes una cuenta de ahorro con tarjeta de débito gratuita, así como una tarjeta de crédito con comisión de renovación bonificada.
Además, el paquete incluye una serie de ventajas adicionales:
-Reintegro del 100% en el primer pago de la cuota del instituto o universidad, con adhesión al débito automático. Descuentos y 6 cuotas sin interés en la compra de tecnología a través de Tienda Ciudad. Acceso a todas las promociones del banco en gastronomía, indumentaria, librerías, supermercados y otros rubros. Capacitaciones online gratuitas sobre educación financiera.
El Banco Ciudad ofrece la Garantía Ciudad, junto al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), con un descuento del 70% en el importe a pagar por alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, además de un 15% adicional al abonar con tarjeta de débito. Esto se aplica a alquileres de hasta $447.000. Por otro lado, al contratar la garantía sin el beneficio del IVC, se respaldan alquileres de hasta $1.000.000, con un 15%
Todas las personas desde los 13 años ya pueden descargarla gratuitamente de las tiendas Play Store de Google y App Store de Apple o desde el QR en la web de Buepp y comenzar a disfrutar los beneficios (*).
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.