Demanda a Apple porque dejó a su esposa leer Mensajes Borrados de su infidelidad
Un empresario demanda a Apple después de que su esposa descubriera mensajes "borrados" con trabajadoras sexuales en el iMac familiar, lo que llevó al divorcio
Un empresario ha presentado una demanda contra Apple tras el descubrimiento de mensajes “borrados” que había enviado a trabajadoras sexuales, los cuales fueron encontrados por su esposa en el iMac familiar.
El hombre, que ha solicitado permanecer en el anonimato, había utilizado iMessage para comunicarse con trabajadoras sexuales y pensaba que había eliminado las pruebas de su iPhone. Sin embargo, debido a la sincronización de dispositivos mediante el mismo Apple ID, los mensajes permanecieron accesibles en el iMac.
Según informa The Times, el empresario argumenta que Apple no informó adecuadamente a los usuarios de que borrar un mensaje en un dispositivo no lo elimina de todos los dispositivos vinculados. “Si te dicen que un mensaje ha sido borrado, tienes derecho a creer que está eliminado”, declaró al diario.
La esposa del empresario encontró los mensajes y posteriormente solicitó el divorcio, lo que le ha costado más de 5 millones de libras. Él describió el divorcio como “doloroso y crudo”, y cree que una discusión más racional podría haber salvado su matrimonio si los mensajes no hubieran sido descubiertos de manera tan abrupta.
Ahora, está demandando a Apple por 5 millones de libras y busca convertir su demanda en una acción colectiva para otros que puedan haber enfrentado situaciones similares. Su abogado, Simon Walton, afirmó que los iPhones a menudo informan a los usuarios que “los mensajes han sido borrados”, lo cual considera engañoso, ya que los mensajes pueden seguir encontrándose en otros dispositivos vinculados, algo que, según él, Apple no informa adecuadamente a sus usuarios.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.