Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Ejercicio obligatorio para perros, por ley

Nuevos estándares de protección para las mascotas, pautas contra los malos tratos a los animales

Una ciudad aprobó una ordenanza para que sea obligatorio ejercitar al perro. La reciente aprobación de enmiendas al Capítulo 14 de las ordenanzas de la Ciudad de Deltona, Florida, destaca un compromiso renovado con el bienestar animal y la promoción de hábitos saludables para las mascotas.

Uno de los cambios más significativos es la introducción de normas más estrictas para evitar la crueldad animal, que ahora incluyen la obligatoriedad de proporcionar ejercicio diario a los perros.

La nueva legislación destaca la importancia de adaptar el ejercicio diario a las necesidades individuales de cada perro, considerando factores como la edad, la salud y la raza.

Aunque no especifica en detalle qué constituye ejercicio diario, se hace referencia a recomendaciones del American Kennel Club, que sugiere actividades como caminar, hacer senderismo, nadar, correr escaleras arriba y abajo, y juegos como buscar o tirar.

Además, la Ciudad de Deltona ha implementado otras medidas para mejorar las condiciones de vida de los animales. Esto incluye pautas más estrictas para refugios de perros, que ahora deben proporcionar protección adecuada contra temperaturas extremas. Se han aumentado las dimensiones mínimas de los recintos de animales, asegurando más espacio para la actividad y el movimiento.

Las condiciones esenciales para los animales también se detallan en la ley, abarcando aspectos como agua limpia, suelo seco y sombra para protección contra diversas condiciones climáticas. Además, se prohíbe confinar animales en vehículos sin supervisión y ventilación adecuada, y se exime de responsabilidad civil a quienes rescaten mascotas en situaciones de peligro.

Estas medidas más integrales buscan no solo prevenir la crueldad animal sino también fomentar un entorno saludable y seguro para las mascotas en la comunidad de Deltona. Las violaciones a esta ordenanza están sujetas a sanciones civiles, subrayando la importancia de cumplir con estas nuevas normas en beneficio de los animales.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.