Novedades del derecho y las leyes argentinas para el ciudadano

Un hombre demandó por U$S 75 millones, a causa que se difundiera su vida sentimental

Ocurrió en la ciudad estadounidense de Chicago. La causa es por daños sobre su vida amorosa, que fue publicada en Facebook

Un hombre oriundo de la ciudad estadounidense de Chicago estaría presentando una demanda por una publicación compartida en el grupo de Facebook, ¿Estamos saliendo con el mismo chico? y reclama 75 millones de dólares en daños al afirmar que los comentarios dirigidos hacia él fueron malintencionados.

El grupo fue creado con la intención de “proteger” a las mujeres en la era de las citas online, pero fue criticado por Nikko D’Ambrosio por presuntamente manchar su imagen con acusaciones falsas que provienen de diversas experiencias de citas. Según informes, está demandando a más de 50 personas y empresas.

La demanda por una publicación en Facebook

En la denuncia presentada en el Tribunal del Distrito en Chicago, Nikko acusó a varias personas de arruinar su reputación con comentarios denigrantes y afirma que fue objeto de difamación, angustia emocional y más.

Los comentarios de la publicación que incluía su foto y detalles lo describían como “muy pegajoso”, ya que algunas mujeres afirmaban que las había “ghosteado” después de acostarse con ellas.

Las capturas de pantalla publicadas en el grupo de Facebook “¿Estamos saliendo con el mismo chico?” indicaban que sus fotos ya se habían compartido en el grupo anteriormente y que tenía la reputación de supuestamente insultar a las mujeres cuando se negaban a dormir con él.

Según informes, Nikko se defendió diciendo que él y la mujer que inicialmente publicó sobre él en el grupo de Facebook se conocieron en un evento en Chicago. Hablaron brevemente antes de entregarse en relaciones sexuales consensuadas. Se encontraron de nuevo en un puñado de citas, pero “nunca participaron en una relación de citas exclusiva”.

La comunidad tiene la intención de proteger a hombres y mujeres

Aunque el grupo tiene la intención de ayudar a las mujeres a cuidarse mutuamente, la denuncia alega que la mujer mencionada en ella mintió “maliciosamente”, causando “estrés, ansiedad y pérdidas de ingresos no especificadas” para Nikko.

Según The Philadelphia Inquirer, él está demandando a: “27 mujeres nombradas, un grupo de Jane Does no identificadas, un hombre, 20 partes diferentes de la corporación Meta de Facebook, Patreon, GoFundMe y el sitio web arewedatingthesame.com“.

El grupo de Facebook brinda una plataforma para que los usuarios compartan detalles sobre personas con las que están saliendo o tienen la intención de salir, para que otros usuarios puedan compartir sus opiniones sobre la persona si la conocen.

Según informes, los abogados de Nikko negaron que haya enviado mensajes “acosadores” a mujeres que luego se difundieron en Facebook. Agregaron que, incluso si su cliente envió los mensajes, estarían “protegidos por la Primera Enmienda como libertad de expresión”.


Fuente

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.