La importancia del uso de legumbres y vegetales en alimentos

Beneficios de incorporar estos productos en la dieta

En la industria, incorporar vegetales es un gran desafío, casi que parecen opciones opuestas, ya que los vegetales son frescos, tiene una vida útil reducida, y requieren manipulación, limpieza y procesado especial para su uso adecuado.

Pero sabiendo que son fundamentales en nuestra alimentación diaria, y pensando en ofrecer más opciones de consumo y mejorar nuestro portfolio, es que buscamos la forma de incorporarlos en nuestros productos.

No reemplazan a los alimentos frescos, ya que todo proceso conlleva una reducción de la riqueza en nutrientes, pero son una alternativa más que aporta fitoquímicos y fibra a nuestra alimentación diaria.

El caso de las legumbres es parecido: los argentinos no tenemos hábito de consumo frecuente de legumbres, y son muy valiosas por su contenido de proteínas, fibra y minerales, entre otros nutrientes.

La mayor dificultad para su consumo suele ser el remojo, o las molestias gastrointestinales que pueden generarse por una cocción o hidratación deficientes.

Por eso, se busca minimizar esto incorporándolos como ingrediente de un producto extrusado, que podría mejorar su digestibilidad. A la vez, están en una mezcla con otros ingredientes que aportan diversos sabores.

De esta forma, son una opción para animarse a incorporarlas en la alimentación para quienes de otra manera no las consumirían.

 

alimentación saludablegalletitasGRanixinformación nutricionalsnacksveggie snacks
Comentarios (0)
Añadir comentario