¿Conviene pagar en Ahora 30? En 30 cuotas fijas

Para reactivar el consumo pre electoral, renuevan el plan ahora 12, ahora 24 y ahora 30 que permite endeudarse a una tasa preferencial. Conocés las condiciones y cuál es la ventaja y desventaja de este sistema, categorías de productos que participan

Repasemos algo de educación financiera básica. ¿Vamos? ¿Qué es ahora 30? Es un plan para pagar productos seleccionados y respecto de comercios adheridos en 30 cuotas sin interés para reactivar consumo $$$

¿Sirve el ahora 30?

La respuesta es depende. Porque no solo los abogades planteamos la incertidumbre, se la copiamos de economistas… 🙂 Depende mucho de la situación financiera de cada persona y de la disponibilidad de fondos. Para algunas personas, no queda otra opción que financiar la compra. Veamos algunos consejos básicos.

Primero que nada, comparar precios. El ahora 30 tiene un interés expreso y un interés implícito. Es decir, es esperable que un tele que cueste $ 50 mil de contado salga más en cuotas «sin interés». Es decir, capaz la misma tele en cuotas salga $ 70 mil. Por ende, camine, señora, camine…

Segundo, el ahora 30 implica lo obvio, tener que endeudarse por $ 70 mil para comprar el tele. Puede ser necesario si no se dispone el dinero ya, pero se precisa del tele ya.

Pero esto también implicará pagar 30 cuotas de $2333,33. Más cargos del resumen de tarjeta, más impuesto de sellos, más, lo más importante, interés si por algún motivo, durante 30 meses, no se llegase a pagar esa cuota. Esto implica el costo de financiación del ahora 30, más el interés que tiene abajo.

Lo que sí conviene del ahora 30 es que se le puede ganar algo a la inflación, siempre y cuando ingresos aumenten de forma acorde. Para calcular eso:

 

El sitio que permite calcular si conviene pagar un producto en cuotas o cash

 

Categorías de productos para Ahora 30 y ahora 24

-Línea blanca (12, 18, 24 y 30 cuotas)

-Aires acondicionados

-Climatizadores de aire y/o ventilación

-Lavavajillas

-Lavarropas y secarropas

-Cocinas, hornos y anafes

-Calefactores y estufas, termotanques y calefones

-Heladeras, congeladores y freezers.

-Televisores y monitores (12 ,18 y 24 cuotas)

-Pequeños electrodomésticos (3, 6, 12, 18 y 24 cuotas)

-Pavas eléctricas

-Licuadoras

-Procesadoras

-Batidoras

-Tostadoras, entre otras

-Computadoras, notebooks y tabletas (12, 18 y 24 cuotas)

Para el comercio, intereses y plazos de acreditación

El/los “Proveedor/es y/o Comercio/s” en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir:

a) Cobrar en un plazo de SESENTA (60) días corridos con una tasa máxima de descuento del OCHO COMA OCHENTA POR CIENTO (8,80 %) directa o en un plazo de hasta DIEZ (10) días hábiles con una tasa máxima de descuento del ONCE COMA CUARENTA Y OCHO POR CIENTO (11,48 %) directa, para las ventas realizadas con la modalidad DOCE (12) cuotas.

b) Cobrar en un plazo de SESENTA (60) días corridos con una tasa máxima de descuento del TRECE COMA NOVENTA Y CINCO POR CIENTO (13,95 %) directa o en un plazo de hasta DIEZ (10) días hábiles con una tasa máxima de descuento del DIECISÉIS COMA CINCUENTA Y DOS POR CIENTO (16,52 %) directa, para las ventas realizadas con la modalidad DIECIOCHO (18) cuotas.

c) Cobrar en un plazo de SESENTA (60) días corridos con una tasa máxima de descuento del VEINTE COMA SESENTA POR CIENTO (20,60 %) directa o en un plazo de hasta DIEZ (10) días hábiles con una tasa máxima de descuento del VEINTITRÉS COMA VEINTISIETE POR CIENTO (23,27%) directa, para las ventas realizadas con la modalidad VEINTICUATRO (24) cuotas.

d) Cobrar en un plazo de SESENTA (60) días corridos con una tasa máxima de descuento del VEINTISÉIS COMA CERO OCHO POR CIENTO (26,08 %) directa o en un plazo de hasta DIEZ (10) días hábiles con una tasa máxima de descuento del VEINTIOCHO COMA SESENTA Y SIETE (28,67 %) directa, para las ventas realizadas con la modalidad TREINTA (30) cuotas”.

 

 

Otras condiciones del ahora 30

“6.4. Las condiciones de financiamiento previstas en el Programa “AHORA 12” (y ahora 30) se encontrarán sujetas a los siguientes términos:

Los “Usuarios y/o Consumidores” podrán adquirir los bienes previstos del Programa “AHORA 12”, con un financiamiento de TRES (3) cuotas fijas mensuales, que serán ofrecidos por los “Proveedor/es y/o Comercio/s” que se encuentren adheridos a dicho Programa. 6 cuotas, 18, 24 cuotas, 30 cuotas

TREINTA (30) cuotas fijas mensuales, que serán ofrecidos por los “Proveedor/es y/o Comercio/s” que se encuentren adheridos a dicho Programa.

El límite disponible para las referidas financiaciones en cuotas estará determinado por aquel tope que haya convenido la “Emisora” de la “Tarjeta de Crédito” con cada uno de sus “Usuarios y/o Consumidores.

El/Los “Proveedor/es y/o Comercio/s” en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de hasta DIEZ (10) días hábiles, para las ventas realizadas con la modalidad TRES (3) cuotas para las con la aplicación de una tasa máxima de descuento del TRES COMA DIEZ POR CIENTO (3,10 %), (6) cuotas para las categorías (6,01 %).

 

Ahora 12ahora 30comprascondicionesconvieneeconomíainflacióninterés