Le festejaron el cumple al gato, contagiaron al resto de coronavirus. Responsabilidad civil

Una quincena de personas dieron como resultado positivo en el PCR, por una fiesta clandestina que tuvo lugar en Valparaíso, Chile.

Una quincena de personas dieron como resultado positivo en el PCR, por una fiesta clandestina que tuvo lugar en Valparaíso, Chile.

Te invito al cumple del gato

En Chile, como en Argentina hay “fiestas clandestinas”. Pero una llamó mucho más la atención que otras. Una mujer invitó a algunas personas con un ridículo pretexto: el cumpleaños del gato.

Bajo esta invitación, la dueña de la mascota, organizó una fiesta en el balneario Santo Domingo en la ciudad de Valparaíso, a la que acudieron diez personas.  Las otras cinco fueron contagios por “contacto estrecho”

Desde el lado de la salud

El jefe de salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez declaró a los medios “Cuando supe que era el cummpleaños del gato, dije ‘es una broma’, seguramente dijeron eso para esconder alguna otra cosa. Pero era verdad”.

Y agregó que se corroboró que se reunieron por el cumpleaños de la mascota, “porque al menos seis de los quince infectados nos expresaron lo mismo”.

La celebración reunió en un mismo lugar a diez personas y otras cinco fueron contactos estrechos, según los registros oficiales. “La organizadora del cumpleaños, la dueña del gato, fue el caso índice”, reveló Álvarez.

El mandatario agregó que “sin duda las personas, para poder reunirse, inventan cualquier excusa para poder hacerlo” y aseguró que lo más importante para la autoridad sanitaria es que los chilenos cumplan con las medidas para evitar contagios por COVID-19.

Infidelidad y temas legales

Más allá de los contagios de coronavirus, en esta fiesta clandestina, se descubrió algunos casos de infidelidad, ya que algunos de los concurrentes al festejo del gato, no fueron con sus parejas oficiales ¡Llevaron a sus amantes!

A nivel legal, quien contagia a otro de coronavirus puede tener responsabilidad civil si incumple los protocolos, si es con culpa, por negligencia o imprudencia.

Por otro lado, quien organiza fiestas clandestinas se expone a las responsabilidades administrativas y penales a que hubiere lugar.

 

Fuente:

 

 

 

caso índicecontacto estrechoCoronaviruscovid positivocovid-19cumpleañosfestejofiestafiestas clandestinasgatohisopado positivoinfidelidadprotocolosrepsonsabilidad civil
Comentarios (0)
Añadir comentario