Como no pagó alimentos a sus hijos, le sacaron el registro de conducir

Lo decidió un juez de Bragado, para conminarlo a pasarle alimentos a sus hijos

0

A la hora de intentar que un padre cumpla con sus obligaciones alimentarias los jueces, lamentablemente, tienen que ser de lo más creativo.

Es que el código procesal autoriza a adoptar ciertas medidas para asegurar el cumplimiento de sus sentencias, tanto de oficio como a pedido de parte.

Ahora, un jueza ordenó retener y suspender la licencia de conducir de un hombre de Bragado hasta que salde la deuda alimentaria que tiene con sus tres hijos.

El padre de tres hijos maneja un auto BMW, una camioneta Volkswagen Amarok y un auto Opel de la década del 70. Al parecer no pagó la cuota alimentaria que ascendería a unos $ 400 mil, indicó el diario Clarín.

Ahora, segun la sentencia de la jueza: “el Estado debe obligarse a cumplir con absoluta prioridad el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con una tutela judicial efectiva en tiempo útil”.

Al parecer tampoco habría pagado la matrícula universitaria de uno de sus hijos, pues el aporte alimentario debe hacerse hasta los 25 años, según el código civil y comercial vigente. Y ya regía la prohibición de salir del país.

La medida judicial puede apelarse, pero seguramente la jueza de Bragado la conceda con efecto devolutivo, esto es, sigue vigente hasta que la cámara se expida. O bien podría cumplir y depositar en el juzgado las sumas debidas, a favor de sus hijos.

Para leer más notas del tema alimentos, monto, obligación y más casos, click acá.

 

 

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.