Derecho al deporte – Ángeles Ligorria

En esta segunda entrevista de la serie, la deportista que estudia derecho se destaca en el voley. #DeportEnZapatillas

0

En esta serie de entrevistas, hablamos con deportistas que estudian o estudiaron derecho, o abogados o futuros abogad@s que hacen deporte, como prefieras. Ángeles Ligorria se destaca en el voley. Con 19 años de edad, hoy juega en Gimnasia y Esgrima de La Plata jugando la liga.

Ángeles es de Córdoba y ha jugado en Atenas. Ahora es parte de Las Panteritas, seleccionado nacional sub 20 de voleybol. A mitad de año jugará el mundial en México. Actualmente estudia abogacía en la Universidad Siglo 21 a distancia. Está cursando la mitad de segundo año.

Agradezco a Flor Belinky, periodista, y José Mariani, estudiante de derecho y quien practica Taw Kwon Do, que asistieron en la producción, por hacer posible esta nota y sección en general.

Las respuestas de Ángeles:

 

1) ¿Qué te motivó a estudiar derecho?

Abogacía siempre me llamo la atención de chica, me gusta la idea de defender al que lo necesite. Siento que se pueden hacer cosas muy buenas desde el lugar de un abogado.

 La relación voley – estudio es complicada pero el hecho de tener la posibilidad de estudiar a distancia es algo muy bueno y que me facilita hacer ambas cosas.

 

2) ¿Qué rescatas del ámbito deportivo y qué del académico?

De ambos me llevo cosas muy buenas y también que se relacionan bastante, ya sea el compromiso qué hay que tener para entrenar o la perseverancia de estudiar. Me atrevería a decir que los dos te ayudan a desarrollar las mismas cualidades solo que las aplicas distinto.

 

3) ¿Como fue/es la coexistencia del deporte y el estudio en tu vida?

Como dije, estudio a distancia y al no tener qué cursar me ayuda mucho en mi día a día. Me organizo para dedicarle el mismo tiempo al voley y al estudio.

 

4) ¿Que rama o tema del derecho te llama la atención?¿Por qué?

Todavía no tengo definido que me gusta, pero lo referido a penal me llama la atención. Como dije, creo que el defender y ayudar a personas es lo que me motiva.

 

 

 

defender y ayudar a personas es lo que me motiva

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.