Humor: Cómo armar un equipo de perru abogados, y otros roles judiciales

¿Qué raza de perros va mejor con cada perfil?

0

Si en el mundo perruno hubiese abogados, ¿Qué perfil tendrían? ¿Y qué razas habría? Los mejores perru perfiles para un  equipo de abogados, o abogades, como prefieran… Desde ya es una generalización y con humor, porque desde luego puede haber distintos roles y personalidades en cada sector y grupo.

De nuevo, esta nota es para divertirse un rato y se agregarán nuevos perfiles u otros a pedido del público:

 

Mejores perfiles para armar tu estudio de abogados perruno, y otros roles jurídicos

Por Javier Boracchia*

Previa Aclaración: Bajo una perspectiva del comportamiento, la composición del sujeto es un aporte de una infinidad de variables que tienen que ver no solo con lo genético; lo que suceda en el vientre materno, lo innato, lo adquirido, experiencias en las primeras etapas de vida, sociabilización, plasticidad con el mundo externo…

El sujeto social nunca es el mismo, su poder de adaptación tiene que ver además con el medio en donde se establece.
Dicho esto y como de un juego se trata, vamos a homologar qué pasaría si en el mudo de las razas caninas tuviesen a diferentes niveles de trabajadores del derecho, entonces:

¿Cuál sería la mejor raza perruna para cumplir las tareas de la abogacía?

Obviamente esto implica una generalización y pensar algunos personajes típicos. Desde ya que el mundo de la abogacía es extenso y puede variar.

 

Mediador

Concilia, acerca a las partes, busca generar acuerdos. Trata de buscar lo bueno de cada postura y las concilia.

Un mediador puede ser un Boyero de Berna, también conocido como Boyero de montaña bernés, es un perro de temperamento tranquilo, afable y dócil, muy popular como perro familiar.

Su imagen cumple con todos los requisitos del acercamiento: es un perro grande, pero su aspecto favorece a la caricia, de pelaje tricolor y semilargo; Es una raza utilizada como perro facilitador de nexos comunicacionales no convencionales en espacios terapéuticos.

También cumple con la mixtura de orden y presencia…en caso que sea necesario y haya que poner un poco de orden en una mediación complicada y con las partes, bueno, ladrándose.

 

 

Abogado de familia

Es también psicólogo, escucha y contiene. Trata temas delicados y muy conflictivos a nivel sentimental.

Les presento a su majestad el Golden Retriever, los dorados son todo lo que una familia tipo desea. Su imagen es el centro de una foto familiar en la mesada de una chimenea de invierno, puro cariño.

Conservan un marketing inigualable con cualidades tales como: Amistosos, alegres, confiado, bondadoso, dócil, sociable pero que no va a dudar en defender a su ámbito de pertenencia.

 

Golden Retriever Wearing Eyeglasses and Necktie — Image by © Bloomimage/Corbis

 

Abogado penal defensor

Lidia con convictos, gente al borde de la ley. Trata temas heavy que involucran la libertad de las personas.
Se necesita una raza trabajadora, incansable, atenta y muy lista.

El Border Collie tiene la habilidad, la destreza y la intensidad para tener bajo control hasta el límite preciso a un rebaño de recursos que quieran fugarse de la Ley. Nada los saca de su objetivo, no hay trampa que los engañe….absolutamente nada ni nadie! Le tiene que poner onda, inteligencia y creatividad para defender:

 

 

Abogado laboralista

Defiende al trabajador. Lo acompaña. Se preocupa por la sociología. Tiene un perfil más social.
Y si de laborales se trata, bienvenidos entonces a los Labradores, grandes compañeros de trabajo y de igual manera del ocio.

No hay raza más vendible a la hora de encontrar un amigo fiel y feliz de recorrer lo que la vida le designe siempre, al lado de su guía. El labrador irá contra el mundo, en caso que su guía así lo determine.

 

 

Juez

Ecuánime, escucha a todas las partes, reflexiona, estudia. No es impulsivo. Prudente y con extensa trayectoria profesional y académica. Rasgos de adulto mayor. Perfil académico y nerd.

Y he aquí la llegada del Gran Danés, raza molosa, serena, de un andar elegante, quasi Victoriano. Con cara de tranquilidad y mirada de sabio, pero cuya presencia se hace ver y sentir casi sin necesidad de actuar. Su estirpe quijotesca y gallardía lo destacan entre los destacado.

 

 

Fiscal

Persigue la verdad, busca las pruebas e investiga, en su caso acusa. Es bravo y tiene que enfrentar al hampa.
¿Alguna vez atacaron nafta con fuego? – entonces no provoquen a un Belga Malinois.

Es lo que debe ser y con creces. Si lo exigen al límite, el Malino los cruza sin contemplación. Es feroz si lo buscan, es veloz si se lo ponen a prueba y puede llegar a ser más inteligente de lo que se imaginan.

 

 

 

Abogado comercial

Bueno para negocios, construye, diseña empresas, entiende al cliente. Mucho networking y comunicación. Cheto.
Dentro de una imagen glamorosa, sensible y cool se esconde un Poodle, conocido popularmente como Caniche. Amado por muchos, odiado por otros, pero es una raza que siempre.

Se acomoda para vivir muy bien de su guía y no con su guía. Un estratega de los lugares más cómodos y mejores de la casa, un artista de las comidas más apetitosas… un genio en sacar ventaja sin exponerse a ningún riesgo y encima… se presenta de todos los tamaños…y existen de todos los colores.

 

 

Abogado de daños y perjuicios

Se las rebusca para llegar a tiempo con los vencimientos. Encuentra testigos, tiene muy buena labia. Articula con su cliente para sacar el mayor provecho del caso. Es rápido y algunos medio caranchos.

Amigos, bienvenidos al mundo del “mestizo” o llamado también “puro perro” – nacido desde la profundidad del cemento y el calor, mezcla de vereda y zanja, conoce la calle como nadie.

Es el perro de las mil caras, el que se funde con la cotidianeidad de una ciudad, el que nunca va a tener hambre y sabe en dónde está el recurso. Se vende como único en su tipo, nadie se va a parecer a él.. es el del beso y el que se deja acariciar, mientras te come el sándwich del bolsillo.

 

 

Procurador

Es rápido para buscar y llegar a todos lados. Busca y lleva escritos y documentación, va y vuelve al estudio, trepa escaleras y se mete en los recovecos más recónditos tribunalicios.

Caminado en los confines del Jack Russell Terrier! – perro de olfato, tenaz, de estructura chica, compacta y rústico, obstinado como pocos. Un chiquito que es capaz de manejar una banda de grandes con su temperamento y decisión inigualables. Que el tamaño y su cara de muñeco NO TE ENGAÑEN…porque es un terrier!!… encuentra lo que se proponga…. hasta debajo del agua.

 

 

¡Y SERÁ JUSTICIA!…CIUDADANO CAN!

 

Desde ya hay otros roles, ampliaremos esta nota. Dejá tu comentario abajo.

 

* El autor es Psicólogo Social, y Educador Canino. Su mail es jboracchia@gmail.com

Le ha dedicado 15 años dedicados al estudio y tratamiento del perro social y su ámbito de pertenencia. Otras notas del autor:

Pitbull en Argentina – Análisis situacional

Muerto el perro y no se acabó la rabia

Perros “presa” de los prejuicios humanos

Deja una respuesta

Enviar comentarios sobre la nota. Su dirección de correo electrónico no será publicada. Esta sección no es para realizar consultas ni asesoramiento legal, que debe procurarse abogado/a.